¿Alguna vez has soñado con disfrutar de la comida sin sentir remordimiento por su número de calorías? Hoy en día es posible mantener una dieta saludable y disfrutar de la vida sin culpas. Para eso te compartimos tres hábitos saludables y fáciles que te ayudarán a mantenerte en forma.
Podrá sonar muy trillado, pero con tan sólo seguir estos tres básicos consejos tu salud mejorará: duerme, come y ejercítate.
1. Un factor importante para vivir sano es descansar y relajarse. Dormir, además de ayudarnos a recuperar la energía perdida durante el día, logra combatir problemas de obesidad y del corazón. A nadie le cae mal dormir mínimo de 6 a 8 horas diarias para disfrutar de una mente y cuerpo sano, y además de quemar calorías.
2. El cuerpo necesita energía y ésta la podemos obtener de la comida. Pero así como todas las cosas, debemos cuidar los excesos y controlar lo que comemos. Constantemente escuchamos que hacer 5 comidas al día ayuda a que nuestro metabolismo se acelere, por lo que se recomienda incluir en nuestra dieta diaria dos colaciones.
3. Bailar, correr, caminar y todo lo que implique mantenerse en movimiento contribuye a vivir sanamente. Actualmente existen muchas opciones que se acoplan al gusto, tiempo y humor de cada persona y lo mejor es que además de ser actividades claves para la lucha contra enfermedades cardiovasculares, su práctica constante se ve reflejada en el cuerpo de manera física e interna.