José Joaquín Puello: República Dominicana solo invierte 1.9% del PIB en salud

La República Dominicana sólo invierte un 1.9% del Producto Interno Bruto en Salud, lo que no representa ni la tercera parte  de lo que se necesita en el sector para poder dar un servicio de calidad a la población, asegura el doctor José Joaquín Puello,.

“El promedio, en la región la inversión en salud  es de  6% del Producto Interno Bruto, mientras que en el país solo invertimos un 1.9 %”, dijo el médico al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota 95.7 FM.

Puello reconoció sin embargo, que en el país se ha progresado en el sector salud aunque no en el nivel que se requiere.

“Tenemos una buena Ley de Salud, sin embargo, no ha sido bien implementada, hay que  llevarla  nuevamente al Congreso”, sostuvo.

Igualmente, el neurocirujano abogó por un mayor control del Ministerio de Salud Pública  y las escuelas de Medicina de las universidades  para saber qué cantidades de  médicos se  necesitan egresar cada año.

“De eso se trata, no solamente de hacer un hospital por hacerlo y dar asistencia; sino, además, de  crear una escuela de medicina y debe haber un control de nuestras escuelas de Medicina y de nuestras universidades”, expresó el profesional de la salud.

Además apoyó la construcción de un gran centro regional en San Juan de la Maguana y dijo que el mismo ayudaría a elevar el nivel de los servicios de salud en la región.

Te podría interesar

Deja tu comentario