SaschaFitness: ¿Por qué "picamos" en la noche?

¿Por qué picamos en la noche? Principalmente por dos razones: comodidad y aburrimiento. Típico que estás echado en el sofá, viendo la novela, algún programa de televisión, una serie y te dan unas ganas inmensas de comerte algo, te da una sensación de comodidad y confort increíble, ¿te suena familiar? Nada te da más confort que acurrucarte en el sofá con una buena cobija y una bolsa de papitas o galletasâ?¦ Ahora, ¿por qué ocurre?

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica ¿por qué picamos en la noche, por qué esa ansiedad nocturna cuando vemos televisión?, además de algunos tips para controlar el impulso.

La serotonina (hormona del bienestar) también tiene un poderoso efecto en nuestras ganas de chuchear carbos en la noche. Es realmente un efecto dominó hormonal. Consumir carbohidratos eleva los niveles de serotonina que te hacen sentir muy bien. Luego, un poco más tarde, los niveles de serotonina bajan y el cerebro comienza a gritarte para que comas más carbos y azúcar para elevar de nuevo tus niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor, que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos. Otra razón por la que provoca carbohidratos de noche es porque es la gasolina principal del cerebro. Si lo haces trabajar sobre la marcha por acostarte tarde, él te va a pedir su gasolina preferida.

Otro factor es simple aburrimiento. La mayoría de la gente está aburrida en la noche y no hay realmente nada más que hacer a parte de picar comida chatarra.

Uno de los problemas con el consumo de carbohidratos en la noche tiene que ver con la insulina. A medida que avanza el día, la insulina es menos sensible, segregas más de esta hormona frente a un carbohidrato y es más fácil que éstos se reserven como grasa. De noche estamos prácticamente sedentarios y utilizamos muy poca energía. Si unimos todo esto a una gran bolsa de papitas, a un plato de pasta o a un sandwichito, la combinación es la tormenta perfecta para formar poco a poco un tremendo rollito de grasa alrededor de tu abdomen.

Otro problema con los carbohidratos es que son adictivos. Dificilmente se te va a antojar una pechuga de pollo a la parrilla o un plato de brócoli al vapor. Eso no es lo que generalmente â??ansíasâ?. Estamos genéticamente programados para ansiar carbohidratos y comida muy salada.

Estudios han demostrado que estamos genéticamente programados para inclinarnos a los sabores dulces, ellos son fuente de energía pura y rápida, cuando estamos cansados es lo que el cuerpo nos va a pedir.

En la noche nuestro cerebro está agotado y nos provocan cosas saladas porque el sodio es esencial para el funcionamiento correcto de el sistema nervioso, la forma que el cuerpo tiene de pedirte un nutriente es elevando tu apetito y ansiedad.

Suena fácil pero es realmente difícil: Trabaja en la disciplina. Asegúrate de consumir los carbohidratos temprano en el día, de no saltarte ninguna comida, y cenar con proteína y muchos vegetales, la fuerza de voluntad es clave para tener éxito. No hay pastillas mágicas, solo voluntadâ?¦ Dormirse temprano también ayuda.

Si aún así te cuesta controlarte, come un poco de gelatina sin azúcar, 15-24 almendras o un pedacito de proteína.

Consulta los especiales de Consejos de Sascha Fitness Recomendaciones de Samar Yorde Tips de Alejandra Fitness Recetas de Figura Sana

AJV/ Informe21

Te podría interesar

Deja tu comentario