Para llegar al sexo satisfactorio, una de las cuestiones que deben cuidarse en la pareja es el ritmo sexual (salvaje, suave, rápido, despacio), el cual es mejor acordar mutuamete, dará placer, mayores y mejores orgasmos.
Mucho de la clave para una relación de pareja feliz y duradera tiene que ver con tener una vida sexual satisfactoria, que no sólo brinde placer sino que también cree un lazo afectivo sólido entre los enamorados.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Personality and Social Psychology, uno de los principales objetivos por los que una pareja practica el sexo es para mejorar la calidad de la relación y contribuir a que no se rompa el lazo.
Como un baile sensual
Para llegar al sexo satisfactorio, una de las cuestiones que deben cuidarse en la pareja es el ritmo sexual (salvaje, suave, rápido, despacio), el cual es mejor acordar mutuamete, dará placer, mayores y mejores orgasmos.
Mabel Iam, psicoterapeuta y autora de â??El amante perfectoâ?, indica que el hombre y la mujer tienen diferentes tiempos de respuesta sexual, y para lograr unan conexión más poderosa, se deben experimentar todos los ritmos. La especialista los explica de la siguiente manera:
1. Impulso Sexual. Es el primer ritmo y está relacionado directamente con la atracción mutua. Está asignado por la seducción que cada uno provoque en su pareja y debe fomentarse con los juegos eróticos.
2. Excitación. Tiene que ser espontaneo, se manifiesta más lentamente en la mujer, contrario a lo hombres en quienes es mucho más rápido. Depende en gran parte de implementar el impulso sexual; personalizar la fogosidad es importante para motivar las zonas erógenas de cada uno.
3. Orgásmico. Resultado de aplicar los dos anteriores, como una danza, junto con tu pareja conservan una energía erótica de coincidencias, tanto instintivas como afectivas. En esta etapa se concentra el misterio del éxtasis del ritmo sexual y la sinfonía erótica desarrolla su rol protagónico.
4. Consumación. El efecto del máximo placer, es en este ritmo donde se logra una explosión que atraviesa los límites de la satisfacción física y llega a despertar sentimientos. Solo se llegar al éxtasis con entrega mutua, siguiendo el ritmo amoroso.
La psicoterapeuta afirma que cuando cada persona se adapta a la repuesta sexual de su pareja, el acto no concluye con el orgasmo. Por el contrario, luego de la descarga puntual la técnica logra realimentar el placer.
Tener una vida sexual exitosa depende mucho de que se comuniquen lo que quieren del sexo, lo que les provoca más placer y que experimenten con nuevas técnicas en cada encuentro. La innovación da un toque de éxtasis y pasión.
Fuente: Salud 180