¿Por qué no pierdo peso?

Perder peso es una de las metas más comunes, sobre todo en estos tiempos en que se resaltan los beneficios de mantener un peso saludable. Sin embargo, son muchos los que a pesar de intentar seguir con rigurosidad una dieta o un régimen de ejercicios no logran ver resultados, provocando así un sentimiento de frustración y la duda de si tendrán que recurrir a métodos artificiales para lograr perder peso.

¿Por qué no pierdo peso?

Esta cuestionante sí tiene respuesta, de acuerdo con el experto en fitness y nutrición Jochy Pascual, y muchas veces ni siquiera tiene que ver con el esfuerzo que se está realizando. 

Estos son algunos de los factores que tomar en cuenta:

El estrés: cuando la persona está muy estresada libera la hormona cortisol, la cual suele redistribuir la grasa y hacer que esta se concentre más en el área abdominal.

Cortar calorías, no nutrientes: sí es cierto que es importante reducir la ingesta de comida y controlar las calorías que se consumen; sin embargo, muchas veces por querer lograr esto no se toma en cuenta el valor nutricional de determinados alimentos y se sacrifican los nutrientes. Es importante documentarse con lo que sí necesitas recibir para estar bien alimentado.

Dietas extremas: cuando se realizan dietas extremas en las que se pierde gran cantidad de peso en muy poco tiempo, el cuerpo como forma de defensa hace que el metabolismo funcione mucho más lento y al regresar a la forma habitual de comer surge el efecto rebote, se vuelven a adquirir las libras perdidas.

Poco descanso: el descanso es fundamental para conseguir buenos resultados tanto en los ejercicios, como en un régimen alimenticio saludable. Hay estudios que comprueban que quienes duermen poco son más propensos al sobrepeso.

Un estilo de vida saludable es la recomendación por excelencia de los médicos, y es más sencillo lograrlo al tener a mano las orientaciones y el acceso a profesionales expertos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares