5 plantas importantes para prevenir el cáncer

Las hierbas medicinales nos brindan una gran cantidad de beneficios en pos de la buena salud. En esta ocasión hablaremos de las principales plantas medicinales que se emplean en la actualidad para prevenir el cáncer.

1. Romero

Esta hierba, tan común en la cocina, evita la reproducción de las células cancerosas y de tumores hasta detenerlos por completo. Además, en el caso de que se estén realizando tratamientos de quimioterapia, el romero refuerza su efecto y ayuda a combatir la enfermedad en forma más efectiva.

2. Perejil

El perejil contiene un compuesto llamado apigenina, un aceite natural que evita el crecimiento de los vasos sanguíneos que se encargan de irrigar los tumores cancerosos con nutrientes.

3. Cardamomo

Está demostrado que el cardamomo cuenta con grandes propiedades antioxidantes que poseen la capacidad de eliminar los radicales libres. Estos son los encargados de "envejecer" las células que producen tumores cancerígenos.

4. Tomillo

El tomillo es una de las hierbas medicinales más utilizadas para tratar el cáncer y para prevenirlo. Su aceite esencial, llamado timol, es un gran antibacteriano, antiséptico y antioxidante. Esta última propiedad destruye los radicales libres encargados de la reproducción de las células cancerígenas causantes de tumores.

5. Cúrcuma

La cúrcuma contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y se emplea principalmente para el tratamiento de cáncer de colon. Esta planta medicinal se utilizó principalmente para eliminar los tumores, reducir su tamaño y para disminuir el suministro de sangre a los mismos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares