Los buenos gerentes se centran no sólo en el rendimiento de la línea de fondo, pero en el medio por el cual las personas a lograr que el alto rendimiento. Conductas no éticas pueden ser perjudiciales para una amplia variedad de partes interesadas, y son a menudo la causa de las crisis organizacionales. El comportamiento ético no sólo mantiene la conciencia limpia, sino que puede aumentar la reputación y el rendimiento de su empresa. Más que nunca, la ética debe ser una preocupación de administración principal.
Una opinión común es que la manera de evitar errores éticos es encontrar la manera de contratar a gente buena. La gente buena hace cosas buenas y gente mala hace cosas malas: es tan simple como eso. Sin embargo, la literatura sobre la ética del comportamiento indica que se trata no es simplemente el caso , como el Dr. Jekyll, todos tenemos un Mr. Hyde que acechan dentro. La verdadera pregunta es ¿con qué frecuencia nos comportamos como Dr. Jekyll y con qué frecuencia nos comportamos como Mr. Hyde.
El lugar de trabajo tiene muchas tentaciones que los empleados deben resistir, desde la pequeña impulso de reclamar el crédito por el trabajo de otra persona, para el lapso sin escrúpulos de mentir en un contexto de negociación, para el delito de declaración de datos inexactos números financieros. Investigaciones recientes indican que el autocontrol es un factor determinante de si la gente cae o se resisten a tales tentaciones. Cuando su capacidad de ejercer auto-control es alta, pueden resistir. Cuando es baja, lo cueva.
Como la analogía Jekyll y Hyde sugiere, el autocontrol varía con el tiempo dentro de la misma persona. Fisiológicamente, el autocontrol se produce en gran medida en la corteza prefrontal región del cerebro humano, y utiliza la glucosa como combustible . El hecho de utilizar el autocontrol se basa en este combustible, que agota el combustible. Por lo tanto, la capacidad para ejercer el autocontrol puede llegar a ser agotado . Y cuando el autocontrol se agota, las personas son más propensas a ceder a la tentación de comportarse ética.
La investigación reciente indica que la privación del sueño drena la glucosa en la corteza prefrontal. En otras palabras, la falta de sueño roba el combustible para el auto-control de la región del cerebro responsable del control de sí mismo, mientras que el sueño restaura. La construcción de esta investigación, mis colegas y yo investigaron los efectos del sueño sobre el comportamiento poco ético. Al otro lado de un conjunto de cuatro estudios en ambos contextos de laboratorio y de campo, se encontró que una falta de sueño condujo a altos niveles de comportamiento poco ético . Por otra parte, encontramos que esto se debía a la falta de sueño agotado auto-control, que a su vez dio lugar a un comportamiento poco ético.
Es importante destacar sobre esta investigación que se trataba de pequeñas cantidades de pérdida de sueño que produce efectos notables en el comportamiento ético. Por ejemplo, en uno de los estudios de laboratorio, mis colegas y yo a cabo, hubo una diferencia de sólo unos 22 minutos de sueño entre los que engañó y los que no lo hicieron. En los estudios de campo, la variación natural en el sueño (con la mayoría de noches que van desde 6,5 hasta 8,5 horas de sueño) era suficiente para predecir el comportamiento poco ético en el trabajo el día siguiente.
Otros investigadores han encontrado que la falta de sueño conduce a la conducta desviada en el trabajo , de manera similar, debido a disminuciones en el auto-control. Encontraron que igualmente pequeñas cantidades de la materia del sueño, los que dormían seis horas o menos eran más propensos a involucrarse en conductas desviadas de trabajo que los que dormían más de seis horas. Muchos de los comportamientos desviados de trabajo que examinaron, como la falsificación de recibos, también sería considerado un comportamiento poco ético. Por lo tanto, los resultados de la investigación apoyan la idea de que el sueño es fundamental para la ética en el lugar de trabajo.
Por desgracia, los empleados tienen muchas demandas sobre su tiempo que compiten con el sueño , el sueño muy a menudo la actividad que sale perdiendo. De hecho, casi el 30% de los estadounidenses reciben menos de seis horas de sueño por noche, y los niveles de sueño han sido una tendencia a la baja desde hace décadas.
Esta crisis de salud cada vez más puede muy bien tener el efecto secundario de crear una crisis ética también. Y, a menudo, son las personas que están en los puestos más importantes o más influyente en una empresa determinada que son más privados de sueño. Considere la posibilidad de que, en contraste con el 30% de los estadounidenses en general que reciben menos de seis horas de sueño, más de 40% de los directivos duermen menos de seis horas por noche. Por lo tanto, las personas encargadas de las decisiones más importantes, y dada la mayor libertad de acción para ejercer un juicio, son para exigir papeles que cortan en su sueño, que agota su auto-control y los deja vulnerables a ceder a la tentación de comportarse ética.
¿Cómo podemos resolver el problema de déficit de sueño y el comportamiento poco ético que promueven? Las organizaciones necesitan dar sueño más respeto. Ejecutivos y gerentes deben tener en cuenta que cuanto más empujan a los empleados a trabajar hasta tarde, ir a la oficina temprano y responder correos electrónicos y llamadas a todas horas, tanto más se invitará a un comportamiento poco ético de in fluencia Como líderes ayudan a establecer las normas por el modelado comportamientos, mi recomendación es dar prioridad a dormir en su propia vida, alentando a su equipo a hacer lo mismo. Haga lo que pueda para apoyar la salud del sueño de los empleados en lugar de interrumpirla. El mejor descansó somos todos, menos probable es que el Sr. Hyde en ninguno de nosotros llegaremos a definirnos.