Trucos para evitar las varices.

Seguro que has oído hablar de las varices en más de una ocasión, pero las has asociado a personas de edad avanzada ¿verdad? Aunque el tema de conversación haya salido entre tu madre, tías o abuelas… ¡no significa que a ti no te afecte! Esas incómodas y antiestéticas venitas, que salen en las piernas con el paso del tiempo, se pueden prevenir cuando somos jóvenes.

La causa de su aparición puede ser diversa (herencia genética, malos hábitos de vida…) pero sobre todo tiene que ver con una mala circulación sanguínea del cuerpo. El resultado es que las venas se ensanchan y dilatan provocandoproblemas de circulación que pueden ser muy perjudiciales para la salud, además de lo antiestético de las varices.

Suelen venir acompañadas de pesadez de piernas, calambres, hormigueos y pueden llegar a dar fuertes dolores. La mejor forma para frenar su aparición es tomar medidas preventivas cuanto antes, por eso te traemos estos pequeños trucos para evitarlas o, si ya las padeces, mejorarlas. Cuida tu belleza, ¡por fuera y por dentro!

1.    No permanecer de pie o sentada durante períodos largos de tiempo. Si tu trabajo te exige estar en una silla en la ofi o trabajar muchas horas de pie, intenta dar toda la movilidad que puedas a tus piernas.

2.    Hacer ejercicio: Es la mejor forma de prevenir las varices. El gimnasio o cualquier actividad aeróbica, como bailar o montar el bici, son tus mejores aliados para mejorar tu circulación sanguínea y tu salud. ¿A qué esperas para hacerte con unas zapatillas de running?

3.    Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos. Una vez estés relajada en casa, después de la ducha o tirada en la cama, aprovecha para darte un masaje desde los pies a los muslos con una crema relajante. Favorecerás la circulación de retorno y es lo mejor para fulminar la pesadez de piernas. ¿Un tip? Prueba las cremas efecto frío.

4.    Alimentación sana y evitar el alcohol: Comer bien beneficia a tu cuerpo siempre, pero si además intentas reducir el consumo de alcohol verás como tu cuerpo se libra de toxinas innecesarias y te sientes mucho más ligera. El estreñimiento y el sobrepeso también perjudican tu circulación, por lo que comer sano te ayudará a combatirlos.

5.    Pon las piernas en alto siempre que puedas. Dormir con las piernas por encima del nivel del corazón sobre un cojín o utilizar un reposapiés mientras estás sentada, ayuda a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares. Ya no tienes excusa para disfrutar de una siesta healthy.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares