¿Cómo ganar un argumento usando la psicología?

Para que ganes los argumentos necesitas que los demás te escuchen y para logralo debes seguir los siguientes pasos

Muchas veces las personas se desesperan cuando tienen la razón y no saben cómo ganar un argumento, es decir, convencer a los demás de que sus palabras son reales y tienen fundamento para ser aceptadas.

Para despejar la duda o el escepticismo, la psicología es un gran aliado. De acuerdo con el neurocientífico Jaak Panksepp en Affective Neuroscience, las emociones se utilizan para respaldar el argumento e influir en los demás.

¡Haz que te escuchen!

De acuerdo con la psicóloga Marcia Reynolds, autora de los libros â??DiscomfortZone and Wander Womenâ?, para que ganes los argumentos necesitas que los demás te escuchen y para logralo debes seguir los siguientes pasos:

1. Establecer una intención basada en la emoción positiva. De esta manera ganarás su confianza 2. Confiar en tus intenciones 3. Mantener un sentimiento de respeto mutuo 4. Manejar las reacciones. Dale espacio para que analice sus pensamientos y reacciones.

Una buena técnica que puedes adoptar de la psicología es observar muy bien a la persona que deseas convencer de tu argumento, de esta forma podrás manejar mejor sus reacciones.

En tanto, es importante que mantengas una postura relajada y haz que tu cerebro genere pensamientos críticos, para dar una respuesta eficaz y profunda en caso de que te cuestionen tu información.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario