Hay ciertos alimentos que pueden acelerar el proceso de vientre plano sin tener que ir a una dieta estricta. A continuación, te informamos de 9 ingredientes básicos para obtener un vientre más plano
Prometer realizar 1000 abdominales todos los días antes de acostarse no es precisamente lo más adecuado, por esto, una combinación ejercicios y una alimentación sana y balanceada, son realmente la única manera de deshacerse de esa molesta y poco saludable grasa en el abdomen.
Hay ciertos alimentos que pueden acelerar el proceso de vientre plano sin tener que ir a una dieta estricta. Convierta estos 9 alimentos en ingredientes básicos para obtener un vientre más plano a partir de ahora.
1.- Aceite de Oliva Extra Virgen: esta grasa saludable, está llena de elevadores de salud, incluyendo propiedades anti-inflamatorias, beneficios cardiovasculares, y beneficios para la oxigenación cerebral. Unas dos cucharadas al día, o rociarlo ligeramente sobre el pescado fresco o verduras, así como mezclarlo con un poco de jugo de limón, ajo y especias como el perfecto aderezo para ensaladas, pueden marcar la diferencia no solo a nivel interno, sino también en la apariencia del abdomen.
Sin embargo, con el fin de alcanzar mejores beneficios, hay que evitar siempre que sea posible, cocinar o calentar el aceite de oliva, por varias razones, incluyendo el hecho de que los cambios químicos tienen lugar en su compuesto y podrían ser perjudiciales para comer y respirar.
2.- Aguacates: otra superestrella de grasa monoinsaturada, el aguacate tiene muchos de los mismos beneficios para la salud. Sin embargo, ellos también son altos en grasa, por lo que se recomienda no comer más de una cuarta parte de una taza al día.
3.- Almendras: además de ser alta en grasas monoinsaturadas, estos pequeños individuos están llenos de fibra, proteínas y vitamina E, así como magnesio, que ayuda al cuerpo a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de los expertos en salud sugieren comer una onza al día (aproximadamente 23 almendras), siendo así un aperitivo perfecto.
4.- El chocolate negro: este dulce regalo de la naturaleza mejora la digestión de grasa y con esto evita la formación de tejido adiposo en el vientre, sin embargo, el truco está en saber elegir el chocolate adecuado: cuanto mayor sea el contenido de cacao, mejor es; la clave está en buscar barras que tengan en su presentación un porcentaje superior a 70% de cacao (la mayoría se encuentran en las tiendas naturistas y supermercados especializados).
5.- Espinaca: esta verdura de hoja verde es uno de los alimentos más saludables que existen, es súper bajo en calorías, pero alta en nutrientes como la vitamina C, la vitamina K, hierro, potasio y magnesio. La espinaca es también una buena fuente de calcio que ayuda a los músculos a contraerse, y es alta en fibra, por lo que ayuda a tener sensación de llenura o saciedad al comer. La forma más fácil para obtener el mejor provecho de la espinaca es utilizándola como sustituto de la lechuga en ensaladas y sándwiches.
6.- Yogurt: una sola taza de yogurt estimula el crecimiento de probióticos, que son las bacterias buenas que se alojan intestino, de esta manera, las bacterias más peligrosas que causa inflamación desaparecen; para efectivamente, ayudar a obtener un estómago más plano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para obtener los mejores beneficios del yogurt, hay que adquirir los que presenten en su etiqueta la frase "Cultivos Vivos y Activos", lo que se traduce en que su elaboración no pasó por procesos químicos que alteraran los componentes sanos del mismo.
7.- Huevos: los huevos tienen un montón de buenas cualidades, pero el mayor es su misteriosa habilidad para mantenernos lleno sin lucir inflamados, gracias a su mezcla de aminoácidos esenciales, proteínas y grasas. La mayoría de los expertos coinciden en que un huevo al día es suficiente.
8.- Salmón: los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, está lleno de ácidos grasos Omega 3, que pueden acelerar el metabolismo, el consumo regular de salmón reprensenta beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, lo que ayuda a prevenir los los famosos ACV (accidentes cerebrovasculares).
9.- Manzanas: aparte de ser una gran fuente de fibra para ayudar a la digestión y promover la pérdida de peso, las manzanas también contienen fenoles (que reduce el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno), puede ayudar a apuntar ciertos tipos de cáncer, ayudar a prevenir enfermedades del corazón, y pasar a ser una comida de bajo IG (índice glucémico), por lo que no consigue un alto nivel de azúcar luego bloquee. Para ver mejores resultados en el abdomen, se recomienda consumir mínimo 2 manzanas al día.
Fuente: Cocina y Vino