Aquí está un resumen de cinco estudios médicos publicados esta semana que podrían darte nuevas pistas sobre tu salud, mente y cuerpo.
Recuerda, la correlación no es causa; así que si en un estudio se encuentra una conexión entre dos cosas, no significa que una cause la otra.
La comida chatarra hace algo más que solo engordar
Todos sabemos que la comida chatarra no es buena para ti. Hay una razón por la que la llaman “chatarra”, ¿verdad? Pero en un nuevo estudio se sugiere que comer alimentos llenos de químicos y altos en grasa, sodio y azúcar también podría reducir tu interés en comer alimentos más saludables.
El nuevo estudio publicado en Frontiers in Psychology involucró a dos grupos de ratas que apropiadamente fueron llamadas Chow y Cafeteria.
Los científicos alimentaron a ambos grupos con comida típica de rata, pero el grupo llamado Cafeteria también recibió acceso adicional a alimentos humanos altamente procesados. Su dieta incluía galletas, pasteles, dim sum(un platillo chino) y pasteles de carne.
Yum. O eso pensaron las ratas; tanto que después de dos semanas los científicos se percataron de que las ratas que comían la comida chatarra perdieron su deseo de comer algo diferente. Esencialmente eran adictas a la comida chatarra; sus cuerpos dejaron de responder al impulso normal de buscar una dieta más balanceada.
Este fue un estudio en ratas, no en humanos, pero sugirió a los científicos que comer una dieta rica en alimentos procesados y grasosos puede hacer más daño que solo añadir algunos kilogramos.