Secretos para eliminar grasa sin perder músculo

Si tu deseo de eliminar grasa sin perder músculo ha sido una tarea difícil, compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán. Recuerda la importancia de consultar a un nutriólogo quien te dará las mejores recomendaciones de acuerdo con tu complexión, edad, estilo de vida.

Uno de los grandes inconvenientes cuando empiezas a hacer ejercicio o te sometes a una dieta rigurosa para adelgazar es cómo lograr eliminar la grasa sin perder músculo.

American Family Physician de Estados Unidos explica que cuando se adelgaza muy rápido, lo más probable es que se esté perdiendo mayor cantidad de agua y músculo en lugar de grasa. Sugiere que para no disminuir la masa muscular es importante bajar hasta 900 gramos por semana.

Logra un cuerpo firme y estilizado

La Academia de Deportes de Estados Unidos explica que quemar grasa para generar energía y mantener las proteínas en el tejido muscular son procesos que se realizan al mismo tiempo pero de manera independiente.

Por ello, si tu deseo de eliminar grasa sin perder músculo ha sido una tarea difícil, compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán.

1. Desayunar. National Council on Strength and Fitness explica que con un ayuno prolongado o al saltarte comidas el cuerpo empieza a perder la grasa almacenada y músculo. La recomendación es integrar en el desayuno todos grupos de alimentos: proteínas (25%), frutas (20%), cereales (25%) y verduras (30%).

2. Disminuir consumo de calorías. Lo saludable es que en la dieta integres alimentos menos calóricos que te ayuden a disminuir su consumo habitual. Con 500 calorías es suficiente para no desestabilizar el organismo y perder musculatura, sugieren algunos especialistas.

El estudio Effects of aerobic or resistance exercise and/or diet on glucose tolerance and plasma insulin levels in obese men confirma que al bajar mil calorías a la dieta diaria y combinarlo con entrenamiento tres veces a la semana, se logra perder 9 g. de grasa y mantener la masa muscular.

3. Controlar el consumo de proteínas. Estas son fundamentales para construir músculos fuertes y sanos, por ello es importante que vigiles su consumo. International Conference on Foods, Nutrition and Sports Perfomance recomiendan que los deportistas consuman de 1.2 a 1.7 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal.

4. Ejercicio con menos peso. Kinesiólogos de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, afirman que cuando se trata de formar músculo lo y perder grasa lo importante es levantar poco peso y hacer más repeticiones que cargar mucho peso menos veces.

Si lo que se busca es construir más músculo una técnica comprobada es cargar menos peso hasta que la última repetición les resulte muy difícil", concluye Stuart Phillips, de la Universidad McMaster.

Recuerda la importancia de consultar a un nutriólogo quien te dará las mejores recomendaciones de acuerdo con tu complexión, edad, estilo de vida. ¡Comienza hoy!

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario