Análisis de sangre permitiría saber el tiempo que vivirá una persona


Saber cuánto tiempo le queda de vida a una persona siempre ha sido un misterio, pero ese dato podría conocerse en la actualidad de acuerdo a unos científicos de Londres, reportan medios digitales.

El dato se sabría con una prueba de sangre, que además determinaría la rapidez con que las personas envejecerían, publica este jueves el portal actualidad.rt.com, que cita a su vez un trabajo del periódico “The Daily Mail”.

Esta es la conclusión a la que han llegado los científicos del King's College de Londres tras realizar un estudio, publicado en la revista 'International Journal of Epidemiology'. 

El medio señala que los científicos, basándose en la investigación del perfil metabólico de más de 6.000 gemelos, descubrieron  22 metabolitos en la sangre que podrían dar pistas sobre la salud a largo plazo y la rapidez de envejecimiento de una persona, así como determinar su esperanza de vida.

"Dado que estos 22 metabolitos relacionados con el envejecimiento se pueden detectar en la sangre", podríamos utilizar una muestra de sangre en el futuro para identificar "el rápido envejecimiento biológico en las personas", cree una de los autores del estudio, Ana Valdes, indica el trabajo. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares