6 manera de curar el mal aliento

Como curar el mal aliento #01: En primera instancia inmediatamente que se detecte el problema se debe evaluar la causa, la primera, la higiene oral, si después de un correcto cepillado en el que se incluye la limpieza lingual y de mejillas inferiores, no se avizora un cambio positivo, entonces se debe recurrir al médico ya que es probables que las causas sean  internas como estomacales o intestinales, e inclusive en el hígado.

Mientras se espera la revisión de un médico en la opción b, se pueden tomar algunas pautas para retener temporalmente el mal aliento o, si no es muy grave, acabarlo.

Como curar el mal aliento #02: Cepille correctamente los dientes, analiza si tu técnica es la correcta, revise con su lengua la textura de los dientes, éstos deben estar completamente lisos, de lo contrario no quedaron limpios.

Como curar el mal aliento #03: Muy importante, luego del cepillado, utilizar la seda dental para extraer los de comida que se alojan entre dientes y muelas. Esta es también una de las causas del mal aliento, la comida que se queda alojada en la boca se descompone y expele los malos olores.

Como curar el mal aliento #04: Utilice también el enjuague bucal, haga gárgaras con ellos, asegurándose de llegar profundo, casi a la garganta, porque aparte de atacar a los microbios bucales también lo hará con la amenaza de comida que se aloja en las llamadas criptas amigdalinas, causantes imperdonables del mal aliento.

Como curar el mal aliento #05: Para evitar que la halitosis ataque por las vías respiratorias, se debe hacer constante ejercicio. Procurar comer alimentos que sean muy condimentados también ayuda a  curar el mal aliento.

Como curar el mal aliento #06: El secreto fundamental para mantener un buen olor en la boca y curar el mal aliento, es mantener un dedicado aseo dental.

Si tienes algún comentario o aporte te agradecería hacerlo debajo en la sección de comentarios.

AUTOR: DRA. HELIANA COVA, ODONTÓLOGA & ORTODONCISTA

Te podría interesar

Deja tu comentario