De colores vivos y de sabor dulce o picante, son muy recomendables incluirlos como parte de una alimentación saludable, por ello te decimos 5 cosas que ganas al consumir pimientos.
Los puedes distinguir por sus colores rojo, verde y marrón, los primeros son los más utilizados en la cocina mexicana; hay una gran variedad de pimientos que llegan a sumar 2,300 especies. Este alimento destaca por sus notables nutrientes, alto contenido de agua y pocas calorías, ya que 100 gramos aportan 27.
Color, sabor y salud, el trío perfecto para tu cuerpo
1. Inhibe tumores intestinales. Los pimientos contienen capsaicina que activa un receptor en las células que recubren los intestinos, generando una reacción que disminuye el riesgo de tumores colorrectales, afirman investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.
2. Contrarresta el envejecimiento prematuro. Sus propiedades antioxidantes son aliados para combatir los efectos de los radicales libres en la piel, minimizando los daños causados a los tejidos, nervios y arterias. Además, la vitamina C favorece la formación de colágeno, necesario para la firmeza de la dermis.
3. Combate la anemia. Por su gran aporte de vitamina C, los pimientos rojos están indicados como un remedio natural para tratar problemas de anemia por carencia de hierro, puesto que facilita la absorción del este mineral contenido en los alimentos, explica The American Journal of Clinical Nutrition.
Además, cuando comes pimientos obtienes de tres a cuatro veces más vitamina C del valor diario recomendado, incluso, un pimiento verde tiene dos veces más que una naranja.
4. Fortalece la memoria. La luteolina es un poderoso flavonoide que previene la oxidación y disminuye la inflamación relacionada con la edad en el cerebro, lo cual previene la pérdida de la memoria, explica un artículo publicado en la revista Journal of Nutrition.
Hemos encontrado que durante con el envejecimiento, las células microgliales se desregulan y producen excesivos niveles de citoquinas inflamatorias, creemos que la luteolina combate el envejecimiento cognitivo, afirma Rodney Johnson, autor de la investigación realizada en la Universidad de Illinois, Estados Unidos.
5. Previene la obesidad. La capsaicina puede reducir esta enfermedad porque provoca cambios bioquímicos en el cuerpo y disminuye la acumulación de tejidos grasos en el organismo, afirman investigadores de la Universidad de Ulsan en Corea.
El pimiento lo puedes preparar en ensaladas, salsas, sopa o crema para acompañarlos en tus comidas, Ahora tienes cinco razones más para probarlos cualquier día de la semana. ¡Provecho!