Pera: Un fruto multivitaminico; laxante natural; cuerpo limpio e hidratado; otras propiedades y beneficios

La pera es un fruto muy fácil de reconocer, la inconfundible forma de la pera la ha convertido en símbolo de muchas marcas.

Este delicioso fruto se cosecha durante la temporada de lluvias en las zonas más frías, se cultiva en casi todo el mundo en sus más de 5000 variedades.

La cáscara de la pera puede ser verde, amarilla, café o rojiza en tono pastel, la carne de la pera es blanca o amarilla, dependiendo de la madurez del fruto.

La pera es un fruto delicioso, desafortunadamente no siempre está al alcance del bolsillo dado que su cosecha es difícil por los requerimientos de humedad y temperatura.

La pera es un fruto conocido por sus propiedades depurativas, la mayoría de los nutriólogos aconsejan a sus pacientes consumir la mayor cantidad posible de peras mientras siguen un régimen alimenticio para bajar de peso y también a quienes no desean bajar, simplemente mantener un peso ideal y limpio a su organismo.

Propiedades de la pera

Una de las propiedades de la pera es que contiene muchas vitaminas esenciales para el cuerpo, las cuales son A, B1, B2, B3, C, D, E y K
Otra de las propiedades de la pera es que es uno de los frutos que más minerales posee entre sus propiedades; éstos son: cobre, potasio, fosforo, calcio, bromo, hierro, sodio y magnesio.

Es una de las frutas con menor contenido de grasas y carbohidratos, uno de los grandes beneficios de la pera.

Una más de las propiedades de la pera es que está conformada en su mayoría por agua y contiene los dos tipos de fibras necesarias para el cuerpo.
Uno de sus componentes naturales es la pectina, excelente laxante natural y otro de los beneficios de la pera.

Beneficios de la pera

Comer frutas y verduras es ampliamente recomendable, estos dos alimentos no deben faltar en el plato diario de cualquier persona, no importa si son o no son los más caros o los más exquisitos, los beneficios que aporta al cuerpo son incomparables. Qué mejor que conocer cuáles son los beneficios de cada uno de ellos y cuáles son los ideales para cada persona.

La pera, un fruto multivitamínico

El cuerpo necesita vitaminas para funcionar adecuadamente, para desarrollarse durante la etapa de crecimiento, para no envejecer demasiado rápido soportando el estrés oxidativo, para coagular rápidamente evitando desangrarse cuando ocurre una herida, etc. En total el cuerpo humano necesita y sintetiza 13 vitaminas diferentes, éstas se encuentran en los diferentes alimentos en mayor o menor medida.

Las propiedades de la pera son muchas, entre éstas está que es uno de los alimentos con más vitaminas, contiene nueve de las 13 vitaminas, la vitamina A ayuda a prevenir enfermedades visuales, las vitaminas del grupo B son cofactores para la correcta metabolización de los minerales, la vitamina C es una barrera contra enfermedades respiratorias, la vitamina D es necesaria para la absorción del fósforo y el calcio, la vitamina E trabaja como el mejor antioxidante natural, la vitamina K es un coagulante natural que impide desangrarse y el ácido fólico ayuda a crear células nuevas, todo lo mencionado son importantes beneficios de la pera.


La pera, minerales para la vida

La pera, al igual que posee gran cantidad de vitaminas, posee minerales con funciones específicas, éstos son: cobre, que es auxiliar del hierro y ayuda a la degradación de grasas y azucares; potasio, el cual mantiene la salud del corazón y la comunicación entre nervios y músculos; el fósforo, mantiene la sangre ligeramente alcalina; el calcio es el principal componente de huesos y dientes, ayudando a su mantenimiento y conservación; el bromo, que ayuda a la correcta función de la insulina; el hierro, que mantiene el nivel de hemoglobina en la sangre y el sodio, que junto con el magnesio mantienen el correcto equilibrio de líquidos.

De esta manera se puede decir que son incomparables los beneficios de la pera.

La pera, parte de la dieta ideal: Una más de las propiedades de la pera es que es una de las frutas con menos carbohidratos y grasas, esta característica la convierte en un alimento perfecto para las personas que desean adelgazar o les cuesta trabajo mantener su peso ideal.

Cuerpo limpio e hidratado

Existen dos tipos de fibra en la naturaleza, la fibra soluble y la fibra insoluble, ambas mantienen el estómago y los intestinos libres de impurezas y restos de comida en mal estado, si una persona no consume suficiente fibra, algunos restos de comida se mantendrán dentro del estómago o los intestinos, éstos se descompondrán y provocarán enfermedades como intestino perezoso o estreñimiento. La fibra que contiene la pera ayuda a eliminar todos esos restos de comida, manteniendo limpios los órganos del sistema digestivo, y consumiendo las propiedades de la pera se obtienen todos estos beneficios.

La pera, como laxante natural

La pectina es un laxante poderoso, la mayoría de los fármacos contra el estreñimiento la contienen de forma sintética, siendo éste el ingrediente activo. Una de las propiedades de la pera es su contenido de cierta cantidad de pectina natural, evitando el estreñimiento sin dañar el estómago o el hígado.

Contraindicaciones de la pera
Por sus diferentes propiedades la pera mantiene la presión baja, lo cual para la mayoría de las personas es un beneficio, sin embargo para las personas que sufren hipotensión no es el mejor alimento, por lo tanto se recomienda que las personas con este padecimiento no consuman demasiada pera.

Te podría interesar

Deja tu comentario