Músculos verdes con la espinaca...mantente en linea

El principal componente de la sangre es la hemoglobina, esta importante proteína distribuye el oxígeno de los pulmones hacia cada órgano y es la responsable de darle el color rojo característico a la sangre; por otra parte está la mioglobina, que lleva el oxígeno a las células musculares.

Ambas proteínas requieres de hierro para funcionar y para mantenerse en el nivel adecuado. El contenido de hierro, como uno de los beneficios de la espinaca, es de más de 4 mg; esta cantidad cubre la mitad del requerimiento por día, una de las propiedades de la espinaca que evita la disminución de hemoglobina y por tanto, enfermedades como la anemia.

Músculos verdes con la espinaca

Los músculos son los responsables de mover todo el cuerpo, el musculo más importante del cuerpo es el corazón y al igual que el resto, necesita elementos para mantener su fuerza y su estructura, uno de estos componentes son los nitratos contenidos principalmente en las verduras de hoja verde, una de las propiedades de la espinaca es el adecuado contenido de estos componentes, por esta característica se puede decir que el viejo y simpático marinero de caricatura, “Popeye”, tenía razón.

Manteniendo la línea a base de espinaca

La mayoría de las personas saben que las ensaladas libres de aderezo son lo mejor para mantener la línea y qué mejor que incluir verduras que aporten la mayor cantidad de agua y fibra, así la fibra absorbe todos los restos de comida, así como los ácidos grasos sobrantes y con el agua se elimina del cuerpo la fibra con los restos de desecho. El contenido de fibra como agua es uno de los beneficio de la espinaca, pues esas dos propiedades de la espinaca la hacen ideal para cualquier ensalada.

Contraindicaciones

Si bien la espinaca es excelente para mantener músculos fuertes tal como se describió en los beneficios de la espinaca, también es peligroso consumir más nitratos de los requeridos durante el día, ya que en grandes cantidades son elementos tóxicos para el cuerpo, así que si se va a consumir espinaca se debe de hacer moderadamente y nunca a diario, a menos que un médico lo haya recomendado.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares