Te de manzanilla: Relajate y duerme bien

Las hojas y flores son conocidos desde hace muchos siglos, reconocido como un remedio universal por los antiguos egipcios, y estudiado a profundidad por investigadores modernos para determinar sus vastas propiedades curativas.

Investigadores en Inglaterra han descubierto nueva evidencia sobre las propiedades de la manzanilla, entre las cuales se encuentra la habilidad de aliviar una amplia gama de dolencias como el resfriado, los dolores menstruales, el estrés y los nervios, debido a un compuesto llamado hipurato que se manifiesta en la orina al consumir el té de manzanilla, así como un aminoácido llamado glicina.

Para que sirve el té de manzanilla


La presencia de estos compuestos parece ayudar a obtener los siguientes beneficios del té de manzanilla:

El té de manzanilla tiene propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a combatir infecciones asociadas con los resfriados.
El té de manzanilla tiene propiedades que ayudan a aliviar espasmos musculares y dolores menstruales en las mujeres
El té de manzanilla ayuda a relajar el sistema nervioso, y por ende alivia los síntomas de estrés
El té de manzanilla ayuda a calmar y asentar el estomago debido a sus propiedades anti-espasmodicas
El té de manzanilla ayuda a aliviar la inflamación, así como mejorar el funcionamiento del hígado
El té de manzanilla ayuda a calmar los dolores de espalda y dolores asociados al reumatismo
El té de manzanilla tiene propiedades que nos ayudan a conciliar el sueño.

Debido a la mayoría de sus efectos relajantes, el té de manzanilla es utilizado frecuentemente para conciliar el sueño y calmar la ansiedad.

Adicionalmente también posee propiedades anti-inflamatorias debido a sus anti-oxidantes, por lo que es un buen aliado para tratar dolores relacionados con la artritis y el reumatismo, e inflamaciones causadas por nuestros sistemas de defensa como lo son el acné, pequeñas infecciones, etc.

Te invitamos a que sigas descubriendo los secretos que el té de manzanilla y otros tés de hierbas te ofrecen, y que pueden ayudarte a vivir una vida mejor y más saludable.


Contra indicaciones del té de manzanilla
La manzanilla es un conocido estimulante de las paredes del utero y por lo tanto debe descontinuarse su uso en cuanto se sospeche de embarazo.

Te podría interesar

Deja tu comentario