Camarón sabroso con ensalada de frijoles negros

Los tomates frescos, los pimientos, el cilantro, el comino y el chile aportan todo el sabor a esta ensalada mexicana de camarón y frijoles negros, una receta rápida y sencilla que no requiere cocción.

Sírvela con chips de tortilla (totopos) o tortillas de maíz. Nuestra receta libre de gluten es rica en potasio y fibra; y baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio.

Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Disfrútala!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de principio a fin: 20 minutos

¼ taza vinagre de manzana
3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
1 cucharada chile chipotle molido en adobo, (ver consejo), o a gusto
1 cucharadita comino molido
¼ cucharadita sal
1 libra (450 gr) camarones cocidos, pelados y desvenados, (ver consejo) cortados en trozos de ½ pulgada (1 ¼ cm)
1 lata de 15 onzas (425 gr) frijoles negros, enjuagadas
1 taza tomates cherry en cuartos
1 chile poblanos grandes, o pimiento picado
¼ taza cebollas verdes picadas
¼ taza cilantro fresco picado

Preparación:

Bate el vinagre, el aceite, el chipotle, el comino y la sal en un tazón grande. Añade el camarón, los frijoles, los tomates, los chiles poblanos o los pimientos, la cebolla verde y el cilantro y remueva. Sirve a temperatura ambiente o frío.
Notas:

Chiles chipotle en salsa de adobo: Los chiles chipotle en salsa de adobo son jalapeños ahumados envasados en una sabrosa salsa. Compra las latas pequeñas en la sección de alimentos mexicanos de los grandes supermercados. Una vez abiertas, se conservan hasta 2 semanas en el refrigerador o hasta 6 meses en el congelador.

Si prefieres consumir camarones criados o pescados según prácticas que respetan al medioambiente, busca camarones frescos o congelados certificados por agencias independientes, como la Marine Stewardship Council.

Si no encuentra camarones certificados, elige los que se han pescado en estado silvestre en América del Norte, cuya pesca es más probable que sea sostenible. Para pelarlos, agarra las patas y sostén la cola para desprender la cáscara.

Para desvenarlos, utiliza un cuchillo de pelar para cortarlo longitudinalmente. Retira el tracto digestivo (o “vena”) con la punta del cuchillo.
Rinde: 4 porciones

Por porción: Calorías 273; carbohidratos 19 g;  grasas totales 12 g; (grasas saturadas 2 g, grasas monoinsaturadas 8 g); proteínas 21 g; colesterol 143 mg; potasio 533 mg; sodio 410 mg; fibra 6 g.

Extra nutricional: Vitamina C (55% del valor diario), ácido fólico (20% del valor diario), potasio y & vitamina A (16% del valor diario).

Equivalente a:  1 almidón, 1 vegetal, 2 carnes magras, 2 grasas

Opciones de Carbohidratos: 1

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena.

Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas.

Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares