6 remedios caseros para las hemorroides

Hay muchas razones para desarrollar hemorroides, como padecer de estreñimiento o diarrea durante tiempos prolongados, forzar el movimiento intestinal al estar sentado en la taza del baño, el sobrepeso, padecer de tos o estornudos durante tiempos extensos, el embarazo, realizar esfuerzos extremos como en el levantamiento de pesas, entre algunas otras razones.

Puede haber hemorroides internas, las cuales se desarrollan dentro del ano, en el recto; o pueden ser hemorroides externas o prolapsadas, las cuales son hemorroides internas pero que se extienden hasta llegar al ano y salir a través éste.

Las hemorroides pueden ser verdaderamente incómodas, generalmente al sentarse en la taza del baño y tratar de evacuar, pero también pueden ser terriblemente molestas por el simple hecho de sentarse en una silla o en un sillón, al caminar o al hacer ejercicio. Los síntomas de las hemorroides pueden ser comezón, ardor y dolor que, cuando menos, presentan mucha incomodidad durante el día y hasta durante las noches.

Las hemorroides pueden ser simplemente venas inflamadas, pero a veces éstas llegan a reventar y sangrar; generalmente, si comienzan a sangrar todas las molestias se incrementan.

En los casos extremos, lo más recomendable es realizar una cirugía para cortar las venas inflamadas; desafortunadamente, en muchos casos las hemorroides vuelven a desarrollarse después de cierto tiempo.

Remedios caseros para las hemorroides

Existen diversos tratamientos médicos en forma de ungüentos que ayudan a disminuir los síntomas de las hemorroides, aunque muchos de éstos causan comezón o resequedad en la piel. Los remedios caseros para las hemorroides pueden requerir un poco de tiempo para que surtan efecto pero una vez que lo logran, dichos efectos son mejores y duran más tiempo.

Lamentablemente, no hay manera cómo curar las hemorroides definitivamente. Sin embargo, si existen métodos para evitar su recurrencia.

Sin lugar a dudas, lo más importante es evitar el estreñimiento.
Los baños de asiento son muy efectivos para disminuir todos los síntomas de las hemorroides.
Algunos remedios herbales pueden ser muy buenos tratamientos para las hemorroides.

Remedios caseros para las hemorroides: Evitar el estreñimiento

Las hemorroides muy frecuentemente son una consecuencia del estreñimiento.

Remedio casero para las hemorroides #1:

Para aliviarlas y evitar su recurrencia, es muy importante llevar una dieta con mucha fibra, agua y frutas. En realidad hay muchas maneras naturales de mejorar la digestión y estimular los movimientos intestinales. Los remedios caseros mas frecuentes para evitar las hemorroides van desde comer alimentos con fibra como avena, cereal, manzanas, hasta consumir alimentos que estimulan los movimientos intestinales como el café negro. Por ejemplo, el jugo de aloe vera es un excelente laxante.

Se debe tener en cuenta que los laxantes, ya sean naturales o farmacéuticos, consumidos durante periodos extensos de tiempo tan sólo incrementan las posibilidades de desarrollar estreñimiento crónico.

Remedios caseros para las hemorroides: Baños de asiento
Los baños de asiento son bastante útiles para acelerar la curación de las hemorroides.

Remedio casero para las hemorroides #2:

Para realizar un baño de asiento uno se debe llenar la bañera con agua caliente (no demasiado) hasta que el nivel llegue a la altura de la cadera. Hay que colocarse sentados en el fondo de la bañera durante 20 minutos; este procedimiento se debe repetir de dos a tres veces cada día hasta que las hemorroides sanen.

Remedio casero para las hemorroides #3: De la misma manera, compresas de hielo aplicadas sobre la región afectada también pueden reducir la inflamación y la incomodidad, especialmente si las hemorroides son externas.

Tratamiento para hemorroides a base de plantas

Remedio casero para las hemorroides #4: El aloe vera o sábila puede ser muy útil para controlar las molestias de las hemorroides. Es uno de los remedios naturales más sencillos de aplicar y más utilizados en casa; sirve especialmente para disminuir la comezón y el ardor. El tratamiento consta en aplicar aloe vera sobre la región afectada.

Remedio casero para las hemorroides #5: El olmo escocés también es un excelente tratamiento casero , y muy utilizado, para aliviar los síntomas de esta molesta enfermedad. Tan sólo hay que aplicar un poco de un ungüento de olmo escocés en el recto o el ano con la ayuda de una bola de algodón, preferentemente cada vez después de ir al baño.

Remedio casero para las hemorroides #6: Las hemorroides también pueden ser causadas por permanecer mucho tiempo de pie o sentados, es recomendable caminar un poco cada 30 o 40 minutos cuando debemos permanecer mucho tiempo en una sola posición.

Las hemorroides pueden causar sangrado al defecar. Siempre y cuando la sangre sea de un color rojo brillante, no significa mayor problema más que una vena que se reventó al evacuar.

Sin embargo, si la sangre tiene un color oscuro, significa que la sangre puede provenir del estómago o de alguna otra región superior a la región del recto y el ano; generalmente esta sangre tiene un olor fétido puesto que ha sido digerida y es indicativo de un problema más grave que probablemente no esté relacionado con las hemorroides.

Si las hemorroides no parecen sanar de ninguna manera o si el sangrado es muy recurrente, lo mejor es consultar con un médico.

Te podría interesar

Deja tu comentario