2 remedios caseros para las estrias

La mayoría de los casos de estrías están asociados con el estiramiento de la piel en el abdomen durante el embarazo, sin embargo, pueden ocurrir en cualquier otra etapa de la vida y afectan tanto a mujeres como a hombres.

La adolescencia es una etapa en la que las estrías suelen ser comunes.

En esencia, las estrías son una especie de cicatriz, resultado de un estiramiento extralimitado de la piel, lo que causa que las fibras de la dermis, una de las capas de la piel, la cual se encuentra en la parte media, se rompa.

Las estrías aparecen de manera perpendicular a la dirección en la que la piel se estira. Cuando las estrías se forman tienen un color rojo oscuro o morado, pero con el paso del tiempo el color se desvanece hacia un tono más claro, parecido al del resto de la piel.

Cuando la mujer se desarrolla en la etapa de la adolescencia, las estrías pueden aparecer en los senos y las caderas, especialmente cuando la adolescente se desarrolla rápidamente. Subir de peso en poco tiempo, el desarrollo muscular como consecuencia del levantamiento de pesas también son causas comunes del desarrollo de estrías.

Las estrías no representan ningún riesgo para la salud pero sin duda alguna sí son un grave problema estético. Existen diversos productos en forma de cremas y lociones que dicen reparar la piel y devolver su aspecto original, sin embargo no existe ningún método comprobado que produzca resultados satisfactorios de manera consistente.

Remedios caseros para las estrías
Existen muchos productos que pueden utilizarse como remedio casero para ayudar a reducir la apariencia de las estrías, todo producto que ayude a sanar la piel, como la crema de cacao y los productos a base de vitamina E o aloe vera pueden otorgar resultados muy benéficos.

Es muy importante tomar agua diariamente en cantidades considerables.
Una dieta a base de frutas y verduras con aporte vitaminas y minerales es indispensable.
La crema de cacao es uno de los pocos productos que garantizan algunos beneficios.
El aloe vera o la sábila pueden promover la restauración de la piel.

Remedio casero para las estrías #1: Hidrátate

Asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua diariamente, lo que equivale a 2 litros de agua. Mantener a tu cuerpo bien hidratado es indispensable para evitar que las estrías se sigan formando y para ayudar a disminuir las que ya están presentes al utilizar distintos tratamientos. La hidratación mantiene a la piel elástica y es menos propensa a desarrollar cicatrices por el efecto del estiramiento.

También puedes utilizar una crema humectante rica en vitamina E para aplicarla sobre las estrías. Unta la crema sobre éstas hasta que se absorba completamente y asegúrate de realizarlo dos veces al día, al despertar y antes de ir a la cama. La vitamina E ha sido utilizada tradicionalmente para curar todo tipo de cicatrices.

Remedio casero para las estrías #2: Aliméntate saludablemente
Aliméntate con frutas y verduras que te proporcionan las vitaminas y minerales necesarios. Incluye en tu dieta zanahorias, naranjas, toronjas y proteína como huevos, leche y los ácidos grasos esenciales que la carne de pescado te proporciona.

Evitar las comidas grasosas y la comida chatarra, así como las bebidas gaseosas. Las estrías suelen ser recurrentes en las personas con deficiencias nutricionales. Además, todo alimento que aporte vitamina C y vitamina E ayuda a la restauración de las heridas en la piel y reduce las posibilidades de desarrollar estrías.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares