Según un estudio caminar de prisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardíaca.
“Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta”, afirma Gretchen Reynolds, autora del popular blog de fitness Phys Ed, de acuerdo au na publicación del portal LaRepública.com.
Además resalta que puede ser más sano que salir a correr, pues el cuerpo humano esta diseñado para ello.
Insiste en que en la investigación, que aparece en la edición online de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, indica que lo que realmente importa es la distancia recorrida, y no el tiempo.
Explica que específicamente, el estudio afirma que correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2%, mientras caminar en un 7,2%. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción del riesgo de un 4,3% y caminar de un 7%.
Afirma que en lo que se refiere a la enfermedad cardíaca, correr reduce el riesgo en un 4,5% y caminar en un 9,3%. Las dos actividades tienen un impacto similar con la diabetes.
“Si caminas, tu cuerpo registra el movimiento y la salud mejora. Sería mejor que la gente se identifique más con la idea de moverse frente a la idea del ejercicio”, dice Reynolds.