3 cosas que puedes hacer con tus zapatos viejos

Vamos dejando atrás a los zapatos porque nos dejan de quedar, de gustar, o porque de plano están muy rotos o viejos.

Y mientras la ropa puede ser reutilizada como trapos de cocina u otras cosas útiles, los zapatos presentan un dilema. No hay mucho que se pueda sacar de ello cuando decidimos dejar de usarlos. Entonces ¿qué debería hacer una persona ecológicamente consiente con ellos? Pues, dependiendo de su condición, puedes hacer lo siguiente:

1. Intenta cuidarlos lo más posible (guardarlos en un lugar ventilado, nunca secar en un calentador, limpiarlos). Pero si, por ejemplo, se desgasta la suela, cámbiales la suela.

2. Si se mojan con la lluvia resiste la tentación de colocarlos junto a calentados, ello arruina la piel y el pegamento.

3. Cuando huelan un poco mal, introduce en cada uno una bolsita de té negro sin usar y déjala allí por algunos días. Luego lava suavemente las plantillas con tu champú y sécalas al sol. También puedes verter un poco de bicarbonato de sodio y dejarlo actuar por el transcurso de la noche, luego retirar.

Recicla

1. Dona los zapatos que no estén rotos o en pésimas condiciones. Si ninguna de las tiendas de caridad los acepta, intenta la organización internacional Soles4Souls.

Recuerda, también, que es difícil que unos zapatos en la basura no sean encontrados por alguien que pueda necesitarlos, sobre todo si vives en el tercer mundo.

Entonces, si los tiras, intenta hacerlo separado de la basura orgánica o la basura sucia. Mételos en una caja o bolsa a parte y, si quieres ir un poco más lejos, deja una nota que diga que son un regalo.

Dales otro uso

1. Convierte un zapato viejo en una maceta de exterior. Solo asegúrate que tenga buen drenaje.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares