5 tipos de hongos medicinales

Cuando se trata de utilizar los alimentos como medicina, ya sea preventiva o curativa, el conocimiento es poder.

Uno de los reinos más medicinales de la naturaleza es el fungi. Actualmente hay 38,000 especies clasificadas de hongos que tienen beneficios médicos, y además rebosan de nutrientes y saben bien.

De acuerdo a un estudio sobre las cualidades medicinales de los hongos conocidos (aún quedan decenas por descubrir), estos son realmente buenos para tratar enfermedades relacionadas con el sistema inmune: cáncer, fatiga crónica, SIDA, hepatitis, gripa, etcétera. A todos nosotros,  en algún momento de la vida, nos hace falta reforzar el sistema inmunológico, y qué mejor manera que hacerlo a base de deliciosos hongos. 

Estos son algunos hongos realmente benéficos para la salud:

1. Shiitake (Lentinula edodes)

Estos hongos realzan el sistema inmunológico y tienen propiedades antivirales. También contribuyen a reducir el colesterol. Los shiitake contienen lentinan, que no solo refuerza el sistema inmune sino que se cree que ayuda a alentar el crecimiento de tumores. El hongo, nativo de Asia, también es buena fuente de hierro y antioxidantes que ayudan a reducir el daño de los radicales libres.

2. Hongo Reishi (Lingzhi)

El Reishi es un bien conocido hongo chino, apodado también “el hongo de la potencia espiritual”. Este hongo ha mostrado que contribuye a sanar tumores y a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre. El Reishi también inhibe el crecimiento de bacterias en el cuerpo. Se ha utilizado por más de 2 mil años no solo por su valor farmacéutico, sino también por su valor nutricional.

3. Lactarius salmonicolor (Russulaceae)

Este hongo tiene constituyentes antioxidantes increíbles, por lo tanto contribuye a la salud general del sistema inmunológico. Puede servir como un potente antiviral.

4. Corolus Versicolor (Trametes versicolor)

Comúnmente llamado “cola de pavo”, este hongo se usa para el tratamiento contra el cáncer. Contiene polisacárido K (PSK) and polisacárido-péptido (PSP): estos elementos pueden ayuar a aumentar los rangos de sobrevivencia en pacientes con cáncer.

5. Morel (Morchella esculenta)

Alto en vitamina D, B y hierro, este hongo contiene los nutrientes necesarios para reforzar el sistema inmunológico.

Te podría interesar

Deja tu comentario