Lo que nadie dice de las dietas milagrosas

Existen cientos de fórmulas que ofrecen una solución fácil y rápida a dos de los problemas de salud que hace años afecta a millones de personas en todo el mundo: el sobrepeso y la obesidad, como las llamadas “dietas milagrosas”.

La industria de los alimentos, la moda, la estética y los medios de comunicación han promovido en la sociedad la idea de que el único medio para alcanzar el éxito y la felicidad es tener un cuerpo con medidas estándar. Utilizan anuncios comerciales para promover productos que omiten muchas informaciones a los consumidores y proponen un régimen o un programa temporal que busca modificar la forma y el tamaño del cuerpo con fines estéticos.

Las dietas milagrosas que promueven el consumo de un producto dos veces al día, durante dos semanas, no dicen que éste producto no es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de quien lo consume, y el hastío y aburrimiento que genera consumir lo mismo por tanto tiempo.

Las dietas que eliminan los carbohidratos (pastas, pan y arroz) NO dicen que pueden causar un déficit de energía al cerebro, pérdida muscular y debilitamiento del sistema inmune.

Las dietas desintoxicantes NO dicen que el cuerpo tiene un filtro natural (los riñones) para eliminar las toxinas y que con disminuir las comidas procesadas y aumentar los alimentos frescos es suficiente. Las dietas que consisten en jugos de frutas o verduras NO dicen que se corre el riesgo de déficit nutricional, especialmente de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas).

Las dietas que promueven los ayunos matutinos NO dicen que la falta de desayuno ocasiona debilidad, irritabilidad, problemas de memoria y concentración y que en sí son un factor de riesgo para el sobrepeso y otras enfermedades.

Las pastillas que reducen el apetito NO dicen que pueden causar alteraciones mentales, hormonales y metabólicas. Los parches adhesivos, las cremas, los masajes reductores y los cinturones térmicos NO dicen que son más bien una sugestión psicológica.

Te podría interesar

Deja tu comentario