Remedios caseros para la caspa; utiliza un poco de vinagre de sidra de manzana, avellana de bruja y aceite de coco

La caspa es un trastorno del cuero cabelludo que provoca comezón y que puede desarrollarse conforme se lleva a cabo el proceso de crecimiento normal de las células del cuero cabelludo.

Cuando el cuero cabelludo es sano, las células que se hacen viejas y mueren se desprenden de la piel aproximadamente una vez al mes y son reemplazadas con células nuevas que se desarrollan rápidamente.

En la mayoría de los casos, las células muertas de la piel en forma de escamas son demasiado pequeñas para ser percibidas; pero en un cuero cabelludo enfermo, las células de la piel muertas se desprenden muy frecuentemente, cada cinco o siete días en grupos de escamas grasosas y de gran tamaño.

Existen dos tipos principales de caspa. La caspa interna que puede ser causada por ciertos factores que se originan en el cuerpo, como un desequilibrio hormonal, la falta de sueño, la herencia, un sistema inmunológico deprimido, el estrés, entre otras causas, por ejemplo, según estudios médicos, alergias al chocolate, a las nueces, a los productos lácteos y otro tipo de alimentos.

La caspa externa, por el contrario, es provocada por factores externos, como un uso excesivo de productos para estilizar el cabello, tintes para el cabello, planchas para el cabello, o productos y utensilios similares. También puede ser debido a que el cabello no se lava correctamente o no se lava con la suficiente frecuencia. Un clima frío o muy seco, así como sombreros o gorras que no permiten la ventilación, también pueden provocar el desarrollo de caspa.

También se ha determinado que la casa puede deberse a la sensibilidad de la piel contra el hongo Malassezia furfur, anteriormente llamado Pityrosporum ovale. Éste es un hongo que vive naturalmente en el cuerpo y el cuero cabelludo de los humanos sin causar ningún daño, pero algunas personas desarrollan una sensibilidad ante este hongo y el cuero cabelludo se inflama y causa que las células de la piel se hagan escamas antes de morir.

Remedios caseros para la caspa
La mayoría de las personas que sufren caspa utilizan tratamientos que incluyen el uso de champús con sustancias médicas. Estos champús suelen contener piritiona de zinc, un agente antimicótico y antibacteriano. Aunque también se puede hacer uso de métodos naturales para combatir este molesto padecimiento.


Intenta mejorar la circulación en tu cuero cabelludo.
Utiliza un poco de vinagre de sidra de manzana, avellana de bruja (Hamamelis virginiana) y aceite de coco.
Cambia un poco tus hábitos alimenticios y agrega un poco de limón a tu cabello.
Utiliza un tratamiento nocturno.

Remedio casero para la caspa: Mejora tu circulación
Cepilla tu cabello todos los días para mejorar la circulación y eliminar todas las escamas de células muertas en tu cuero cabelludo. Para cepillar cuando se padece caspa lo mejor es inclinar la parte superior del cuerpo y hacer que tu torso quede paralelo respecto al suelo para comenzar a cepillar tu cabello, comenzando desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza. Da un masaje a tu cabeza utilizando las yemas de sus dedos después de haber terminado el cepillado para promover una buena circulación.

Remedio casero para la caspa: Aplicaciones naturales
Para mantener tu cuero cabelludo limpio puedes intentar con la siguiente mezcla. Diluye una porción de vinagre de cidra de manzana con otra porción igual de agua y aplica pequeñas cantidades sobre el cuero cabelludo usando una bola de algodón. En caso de poder conseguirla, la avellana de bruja (Hamamelis virginiana) también puede ser muy útil. Agrégala a la mezcla de vinagre y agua.

Un método que proporciona un mejor aroma es el aceite de coco. Da un masaje con aceite de coco al cuero cabelludo utilizando tanto las yemas de tus dedos como un cepillo. Posteriormente lava perfectamente tu cabello utilizando agua caliente, tanto como sea posible durante aproximadamente 15 minutos. Estos métodos te servirán para desaparecer cualquier rastro de caspa hasta durante seis meses.

Remedio casero para la caspa: Cambia tu alimentación
Cuando la caspa tiene un origen interno puede servir de mucho cambiar tu composición interna. Una dieta bien balanceada que incluya frutas y verduras puede ser muy útil para controlar la caspa. Se han reportado casos de personas que han curado la caspa tras someterse a una dieta estricta de frutas y verduras en intervalos de tres días.

Mientras tanto, puedes lavar tu cabello con una mezcla de agua y una cucharada de jugo de limón cada vez después de usar tu shampoo al bañarte.

Remedio casero para la caspa: tratamientos nocturnos
Aplica aceite de bebé en todo tu cuero cabelludo antes de ir a la cama cada noche. Cubre tu cabeza con una toalla para evitar manchar la cama. Al despertar limpia tu cabello utilizando un champú natural. Repite el procedimiento hasta que la caspa se haya ido.

También puedes utilizar una mezcla de una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón para dar un masaje a tu cuero cabelludo antes de ir a dormir. Vuelve a utilizar una toalla para envolver tu cabello y proteger tu cama. En las mañanas utiliza un champú natural para limpiar tu cabello.

Ten en cuenta que lavar excesivamente tu cabello puede secar el cuero cabelludo y provocar caspa. Si ningún método parece funcionar, consulta a tu médico.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares