El cerebro es uno de los órganos que tiene que ser bien nutrido y requiere ciertos nutrientes en mayor cantidad. Conviene que sepas cómo alimentarlo bien porque todas las capacidades intelectuales están implicadas. Consume:
1. Cereales: las barritas de cereales son buenos aliados para aumentar la productividad, si bien debe revisarse su contenido en azúcar.
2. Frutas: sin importar cuál y sin excederse en el consumo de solamente una de ellas, la fruta aporta energía.
3. Verduras: aporta vitaminas importantes para el cuerpo humano.
4. Pescados: el salmón, la sardina o el atún son una fuente de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria.
5. Carnes: para aprovechar al máximo sus propiedades es aconsejable cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla.
6. Frutos secos: las nueces, las almendras y todo tipo de frutos secos aportan gran cantidad de ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas que contribuyen a mantener la mente ágil y fuerte.
7. Chocolate o cacao: es recomendable el consumo de entre 25 y 30 gramos de chocolate al día, ya que es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración.
Esencia natural para la mente
Las flores de Bach son esencias naturales que más que ir dirigidas a curar malestares físicos están destinadas a sanar y apaciguar la mente. Al contrario que sucede con la fitoterapia y la aromaterapia, no existen datos científicos de su eficacia, ni a favor ni en contra, pero quienes las prueban se sienten mejor y las recomiendan; su uso, lejos de desaparecer, crece década a década. Su creador, Edwing Bach, un médico, bacteriólogo y homeópata británico de finales del XIX, sostenía que la falta de armonía entre el cuerpo y la mente es la causante de la aparición de enfermedades y que había que incidir en solucionar los conflictos emocionales antes de corregir la propia enfermedad física.
¿Qué tanto se cuidan los hombres?
¿Conoces a un “yummy”? Así se conoce ahora el nuevo perfil masculino que recurre a la estética y se ocupa de su físico. Según un análisis realizado por el Instituto Medico Estético, el segmento de hombres que se someten a intervenciones de belleza ha crecido un 20 % mientras que el número de mujeres ha disminuido un 32 %.
Tu sitio, tu mente, tu cuerpo…
El milagro de la meditación no es un secreto. Estudios demuestran que meditar disminuye el estrés, alivia la ansiedad y la depresión, aumenta la concentración, profundiza tu compasión hacia los demás… Desde el Dalai Lama a Oprah, y desde las aplicaciones móviles que te invitan a interiorizar, la meditación es aclamada por comunidades espirituales, seculares y científicas.
Como duermes define como eres
Un estudio afirma que existe una relación entre la postura que se adopta al dormir y la personalidad. Descubre qué delata tu forma de acostarte.
Posición fetal. Esta postura es la preferida por la mayoría de la gente. Los que adoptan esta posición son sensibles y tímidos… hasta que cogen confianza.
Posición soldado. Las personas tranquilas, reservadas y amantes del orden duermen así, sobre la espalda y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.
Posición caída libre. Boca abajo abrazando la almohada y la cabeza girada hacia un lado. Los que duermen así son gente muy sociable, pero imprudente y nerviosa.
Posición tronco. Duermen sobre uno de los costados con los brazos a lo largo del cuerpo.
Quienes gustan formar parte del grupo tienden a ser demasiado confiados.
Posición nostálgica. Quienes duermen sobre un costado y con los brazos extendidos hacia el frente son personas abiertas, pero suspicaces; les cuesta confiar en los demás.
Posición estrella de mar. Tumbados sobre la espalda, con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Es la postura de la gente que está siempre dispuesta a ayudar.
Cortos de salud
Toma vacaciones para el cuerpo y la mente
Puede que ya estés disfrutando de unos días. O puede que estés a punto. O, incluso, si te quedan aún unas semanitas… Sean cuando sean, no te olvides que el cuerpo las necesita. Aprovéchalas para dormir, para caminar por un lugar que te apetezca, para dejar la mente libre de tensiones y prisas, y, sobre todo, para alimentarte bien: cinco comidas al día y una dieta equilibrada, completa y variada.
Para reflexionar y definir tus objetivos
Siempre es bueno detenerse, hacer una reflexión y proponerte nuevos desafíos. Para hacerlo bien, lee estos consejos: reflexiona sobre los cambios que has hecho en tu vida, piensa en cuales fueron tus pensamientos, tus razones, tus errores…; tómate algo de tiempo para escribir en qué te quieres convertir, qué quieres vivir, que van a decir de ti cuando tengas 80 años…
Datos
Sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Alrededor del 97 % de los adultos y el 75 % de los niños que padecen Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad están sin diagnosticar. El tratamiento de este trastorno se apoya en procesos psicológicos y farmacológicos, pero también es primordial la intervención educativa y familiar y su entorno emocional.
¡No los descuides!
Hay que nutrir muy bien a los abuelitos que cuidan nietos
Los abuelos viven hoy en día un envejecimiento activo porque dedican cada vez más tiempo al cuidado de los nietos. Se trata de una tarea gratificante, pero que genera muchas veces una sobrecarga de actividad que podría afectar al organismo. Una dieta equilibrada que asegure un aporte adecuado de nutrientes, como las vitaminas, es clave para ayudar a nuestro sistema a combatir el cansancio.