Alimentos recomendados para quienes sufren de anemia

La anemia es uno de los padecimientos más comunes de nuestros días, se produce cuando hay una baja concentración de hemoglobina en la sangre debido a distintos factores, desde bajo consumo de hierro o deficiencia en su absorción hasta razones más importantes como hemorragias o determinadas enfermedades.

La más común es aquella que se presenta por la deficiencia de hierro y que puede tratarse a través de la alimentación. A continuación  te damos algunas sugerencias  del portal salud.uncomo.com para que sepas cómo alimentarte para curar la anemia, aunque en todo caso recomendamos que visites al doctor.

1. Proteínas animales. Las mejores opciones son el hígado, la carne roja (de preferencia magra y a la plancha para evitar calorías extras), los pescados azules como el salmón o la trucha y los mariscos.

2. Vegetales. Incluye en tu dieta legumbres como las judías, guisantes, soja o lentejas y vegetales de hoja verde como la espinaca, los canónigos, el brócoli o las acelgas.

3. Frutos secos. Debes también consumir una porción diaria de frutos secos (con un puñado basta) como las almendras, nueces, pistachos, pipas de girasol o avellanas. Prefiérelas en su versión natural y sin sal, mucho más saludables. A pesar de ser buenos para el corazón y el cerebro, no te excedas pues contienen también mucha grasa.

Para las meriendas puedes optar por los higos, pasas o ciruelas secas, dátiles o aceitunas, todos ricos en hierro ideales para mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y curar la anemia.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares