Contraindicaciones de beber agua con limón

Es verano, el calor está que mata y mueres por un refresco, tomas limonada y te sientes mucho mejor.

Sabes que estás tomando vitamina C, potasio y fibra, pero hay algunascontraindicaciones de beber agua con limón en exceso; te invito a que las conozcas en el siguiente artículo.

Daños de beber agua con limón

#1 Deteriora el esmalte de los dientes

Si tomas limonadas con demasiado limón y poca agua muy frecuentemente, corres el riesgo de erosionar el esmalte de los dientes y volverlos más sensibles. Para que sigas disfrutando de ese sabroso y nutritivo refresco sin temor a dañar tu dentadura, usa un sorbito para evitar que el ácido entre en contacto con tu dentadura.

#2 Provoca acidez en el estomago

Contraindicaciones-de-beber-agua-con-limon-2.jpg

La acidez se produce cuando el ácido del estómago retrocede hacia el esófago, una situación conocida como reflujo. La acidez provoca ardor y dolor en el pecho. Reducir el consumo de comidas y bebidas ácidas ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de acidez. Recuerda disfrutar del agua con limón pero con poca frecuencia, o añade más agua para contrarrestar la acidez.

#3 Causa deshidratación y ganas de orinar frecuentes

Los limones tienen altas cantidades de vitamina C, nutriente muy conocido por sus propiedades diuréticas –aumenta la producción de orina–, ayudando así a eliminar el exceso de líquidos y sodio retenidos, principalmente si el jugo de limón es muy concentrado en el agua. Si comienzas a sentirte deshidratada después de tomar una limonada fuerte, es señal que debes reducir la cantidad de jugo de limón con la que preparas tu refresco. Una manera fácil de hacerlo es añadiendo rodajas de limón al agua sin exprimirlo, otra es añadiendo menos jugo.

Generalidades sobre tomar agua con limón

Antes de tratar cualquier padecimiento con limonada, consulta con tu médico. Si notas reacciones poco usuales en tu cuerpo que no te favorecen, deja de beber limonada y consulta a tu médico.

Para que satisfagas las necesidades de vitamina C y otros nutrientes que el limón brinda, debes saber que la dosis adecuada es de medio vaso de agua con el jugo de medio limón. Si vas a beber un vaso, utiliza un limón; los limones orgánicos son, en definitiva, los más recomendables.

Si bien existen muchos beneficios de beber agua con limón, debe hacerse con moderación o tendremos que afrontar las contraindicaciones de beber agua con limón

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares