Con el propósito de disminuir los casos de diabetes, enfermedad que se ha convertido es un grave problema de salud a nivel mundial, es necesario hacer ejercicio con regularidad, evitar el tabaquismo, llevar una dieta balanceada y mantener el peso adecuado.
De acuerdo con un comunicado de Zimat Consultores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 347 millones de personas con diabetes, cifra que podría duplicarse para el año 2030 al no tomar medidas drásticas para contrarrestarla, lo que la llevaría a convertiste en la séptima causa de muerte.
En el caso específico de México, refiere que cifras oficiales reportan que 9.2 por ciento de la población padece esta enfermedad crónica.
Advierte que de acuerdo con estimaciones, alrededor de 50 por ciento de los casos de diabetes no se diagnostica a tiempo, lo cual incrementa el riesgo de complicaciones.
Frente a este panorama, según el reporte, la Organización Mundial de la Salud ha establecido varias recomendaciones tanto para disminuir la gravedad del padecimiento como para prevenirlo, como mantener un peso corporal saludable y realizar alguna actividad física moderada 30 minutos diarios.
Llevar una dieta equilibrada, consumir frutas y verduras entre tres y cinco veces al día y evitar el tabaquismo ayudarán a prevenir las complicaciones de la diabetes.