¿Qué son las extensiones de cabello ultrasónicas? (Video de tema)

Dejar que tu cabello crezca implica mucha paciencia y cuidados, pero si esperar no es tu fuerte, puedes ponerte extensiones y lo mejor es que puedes hacerlo sin causar daño a tu pelo. Bienvenida a la era de las extensiones ultrasónicas.

Aunque suena muy complejo y del futuro, en realidad es un proceso muy simple con resultados naturales. Tienes que invertir un poco más que en otro tipo de extensiones, pero vale la pena. 

¿Cómo funcionan las extensiones ultrasónicas?

Las extensiones ultrasónicas se pegan al cabello a través de vibraciones, para ponerlas es necesario utilizar una máquina especial más pequeña que una plancha que sella la unión con enlaces de keratina.

A diferencia de otros procesos donde se utiliza calor, pegamento o cera, este método, llamado también de fusión en frío se realiza a través de ondas sonoras, razón por la cual se trata de un trabajo muy limpio que no daña tu cabello.

Ver: Pros y contras de las extensiones de cabello

Ventajas y desventajas de las extensiones ultrasónicas

Las extensiones ultrasónicas tienen una ventaja en términos de duración, ya que pueden conservarse hasta seis meses con el cuidado correcto. Además, para ponértelas no es necesario pasar muchas horas en el salón de belleza. Si lo haces con algún experto, puedes tardar solo unos 45 minutos.

Funcionan muy bien para el pelo corto, pues quedan muy pegadas al cuero cabelludo y son prácticamente imperceptibles. Incluso, como no hay calor involucrado, evita las quemaduras tanto del cabello como de la piel.

De otra parte, los enlaces de keratina permiten un efecto más flexible en tus extensiones y los sellos pueden enrollarse a un tamaño de un grano de arroz para dar más volumen o bien ponerse de manera plana para un efecto más discreto.

No olvides que puedes usar extensiones ultrasónicas del color de tu cabello o de otro para crear un efecto de luces. ¡Tú decides!

No obstante, lo malo de las extensiones ultrasónicas es que son más caras que otro tipo de extensiones y debes recurrir a un profesional para quitártelas.

Entre otras cosas, hay que tener claro que este método no sirve igual para todo tipo de cabello, pues no es recomendable para las personas con el pelo muy rizado. Como sea, lo mejor es que le preguntes a tu estilista si este es el método adecuado para ti. 

Te podría interesar

Deja tu comentario