Albahaca: Ayuda a eliminar los parásitos; propiedades sedantes y sirve para tratar la depresión, ansiedad e insomnio

La Albahaca ayuda a eliminar los parásitos contiene propiedades sedantes y sirve para tratar la depresión, así como la ansiedad e insomnio, asimismo tayudan a calmar la fatiga.

Un cataplasma de albahaca puede servir para calmar el dolor que las picaduras de insectos y otros animales nos ocacionan, adicionalmente ayuda con el picor de estas heridas.

Tiene propiedades anti bacteriales que nos pueden ayudar a combatir el acne, limpiando la piel de bacterias que producen el mismo y posee igjualmente cualidades que traen beneficios al estado mental del cuerpo humano, ayudando a aliviar el estrés  las presiones diarias y posibles estados de depresión.

La albahaca ayuda a mejorar el sistema inmunológico a traves de sus propiedades que mejoran la producción de anticuerpos, al igual que  propiedades que ayudan aque ayudan a eliminar los parasitos intestinales

La albahaca dulce y su origen

Con mas de 150 variedades cultivables alrededor del mundo, la albahaca es muy conocida por su sabor característico, aroma, aceite esencial y propiedades curativas. La especie mas utilizada es la albahaca dulce también llamada Ocimum Basilicum y es muy popular en la cocina.

Es muy extraño que esta hierba no sea utilizada con mas frecuencia en la medicina alternativa, ya que contiene propiedades muy interesantes, que serán discutidas en este articulo.

Cultivando Albahaca

La albahaca dulce crece en temporada de verano y es una planta que crece abundantemente donde hay sol y clima cálido por lo que es muy sensitiva al frio. Para cultivarla hay que sembrar las semillas directamente en la tierra abundantemente fertilizada con un fertilizante llamado emulsión de pescado o con estiércol natural.

El secreto para mantener tu plantación saludable es mantenerla bien abonada y cortar la parte superior de las flores para prevenir que dejen de crecer. Para cosecharla debes recoger las hojas de albahaca durante toda la temporada cuando ya están maduras.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares