La alcachofa, un remedio natural para prevenir y tratar la migraña

Propiedades sedantes y digestivas para calmar cefaleas: La migraña es una de los trastornos más comunes del sistema nervioso, con síntomas que pueden llegar a ser insoportables. Por ello, si sufres de esta enfermedad que mejor que conocer un remedio natural como la alcachofa que no sólo te ayuda a tratarla sino también a prevenirla.

 
Dolores de cabeza

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud alrededor del 47 % de los adultos han sufrido al menos una cefalea en el año. La migraña no es un simple dolor de cabeza, ya que puede interferir en las tareas habituales de quien padece esta enfermedad, a tal puto que se considera que factor que deteriora la calidad de vida de quien la sufre.

Lamentablemente se subestiman este tipo de patologías y en general no se recibe el tratamiento adecuado. Si bien hay muchas causas que pueden desencadenar una migraña y es necesario saber cuál o cuáles son, ciertos remedios naturales y caseros pueden ser de gran utilidad. La alcachofa, por su composición química, puede ser considerada un remedio natural para tratar y prevenir los ataques de migraña.

¿Por qué la alcachofa puede ayudarte a reducir los síntomas de migraña?

La alcachofa está formada por compuestos que actúan como sedantes naturales que ayudan a reducir la tensión física y emocional que puede desencadenar la crisis migrañosa. 

Por otra parte, es un remedio natural para el hígado y previene las malas digestiones. De esta forma puede prevenir que se desencadene la cefalea causada por digestiones pesadas. 

¿Cómo aprovechar estos beneficios de la alcachofa?

Pues bien, puedes consumir la alcachofa como hortaliza o puedes preparar una infusión de sus hojas. No obstante, puedes consumir su extracto. La dosis media diaria sugerida es de 6 gr. 

Dolores de cabeza

Es importante que tengas en cuenta que, el extracto de alcachofa está contraindicado en personas que sufren de obstrucción de los conductos biliares, así como también en mujeres embarazadas y lactantes. 

Los remedios naturales para la migraña deben complementar el tratamiento médico, de ninguna manera lo reemplaza. Recuerda llevar un registro con la cantidad de veces que has sufrido de un ataque de migraña para que el médico pueda evaluarlo, determinar las causas y prevenirla. 

Te podría interesar

Deja tu comentario