Remedio casero de aloe vera para las quemaduras

Remedio natural de sábila contra las quemaduras: Las quemaduras en la piel son realmente molestas y dolorosas. Sea por efecto del sol después de una jornada donde no te has protegido debidamente o porque te has quemado cocinando, este remedio casero de aloe vera bien puede llegar a ayudarte.

Sábila Es sabido que el aloe vera o sábila es uno de los mejores elementos que existen para todo tipo de problemas de la piel. Por supuesto, también funciona para mejorar el cutis en casos de quemaduras leves. Puedes preparar con él un interesante remedio natural.

Ingredientes:
Dos tallos de aloe vera
Media patata
Un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Para preparar este sencillo remedio para las quemaduras no tienes más que pelar y quitar las espinas a los tallos de aloe vera hasta que te quede únicamente su pulpa. Una vez que la tengas lista, colócala en el vaso de la batidora junto a la patata, previamente pelada y cortada en pequeños trozos. Añade un chorro de aceite de oliva y bate hasta que te quede una preparación homogénea. Lleva al refrigerador.

Cuando la mezcla esté bien fresca, no tienes más que aplicar sobre las zonas que han sido afectadas por las quemaduras. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua fresca. Repite las aplicaciones varias veces al día. 

Atención: este remedio es sólo en caso de quemaduras leves. En cualquier otra circunstancia, dirígete a un médico para que vea tu caso antes de que pueda complicarse.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares