Secretos para tener unos glúteos firmes

Con el paso del tiempo el cuerpo comienza a volverse flácido, y lo que antes lucíamos firme y joven ya no más. Aparece la pancita, los brazos se vuelven anchos, y senos y el trasero comienzan a caer.

Es inevitable el paso del tiempo, pero sí podemos hacer todo lo que esté al alcance de nuestra mano para retardarlo lo más que se pueda. No hablo de cirugías ni bisturíes, sino de una vida sana y ejercicios.

Pero, vamos por partes, en esta oportunidad nos ocuparemos de la cola, que a las mujeres tanto nos importa, contándote las claves para tener unos glúteos firmes y tonificados.

Sentadillas en una silla

Esta posición en cuclillas te obliga a hacerlas en forma correcta, y es una de las mejores maneras de conseguir un buen trasero, ya que en este ejercicio, los glúteos realmente trabajan. Para ello, debes sentarte con los hombros hacia atrás, el pecho hacia adelante y la barbilla para arriba.

Siéntate empujando tu cola hacia atrás, apenas tocando el borde de la silla, para luego subir lentamente. Con sólo repetir este ejercicio 18 veces, es suficiente para conseguir tu trasero añorado.

Sentadillas regulares

Las sentadillas en cuclillas es uno de los ejercicios más completos porque abarca no sólo los glúteos, sino también isquiotibiales, pantorrillas y muslos exteriores. Para ello, ponte de pie con el peso sobre los talones con las caderas hacia atrás. Baja la cadera y dobla las rodillas en ángulo recto cuidando que queden por detrás de los dedos de los pies.

Ver también: los 10 trucos anticelulitis

Salto de potencia

El salto de potencia es un ejercicio de fuerza. De pie, con el pecho hacia adelante y las piernas abiertas a la altura del ancho de los hombros, apoya tu peso en tus talones y suelta el cuerpo hacia abajo en una posición en cuclillas. Desde esa misma posición, propulsa un gran salto para aterrizar en la misma posición.

Bicicleta elíptica

Permite muchos beneficios al mismo tiempo. Puede elegir un programa que aumente la intensidad o la inclinación por intervalos.

Escaladora

Un entrenamiento de no más de 20 minutos por día en la escaladora, es más que suficiente para lograr resultados sorprendentes. Pero asegúrate de elegir un entrenamiento en intervalos, para que los cambios de intensidad te ayuden a quemar grasas.

Descubre: ¡Cómo levantar la cola!

secretos-gluteos-firmes-2.jpg

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda en uno o dos intervalos de un minuto, descansando cada treinta segundos, para luego volver a saltar otra vez durante 2 a 5 intervalos más. Parece un juego, pero requiere de mucho esfuerzo ¡y con grandes resultados!

Subir las escaleras

Correr por las escaleras de arriba hacia abajo al menos diez veces es otra opción parafortalecer los glúteos. Puedes subir de a un escalón por vez, e ir aumentando el número de escalones salteados. Mientras más rápido subas, más fortalecerás tu trasero, quemarás grasas e incluso, tendrás beneficios para el corazón pues es un muy buen ejercicio cardiovasular también.

Te podría interesar

Deja tu comentario