¿Gimnasia oriental o masaje? Para habitar un cuerpo caliente, se debe elegir la suavidad. Laenergía, retenida como el agua de un glaciar, circulará de nuevo de la cabeza a los pies con estos ejercicios.
Ejercicio para mejorar el energía
Este ejercicio de qi gong despierta el sistema endocrino en hibernación y el circuito general de los meridianos, verdaderas autopistas de la energía. Una vez que se domina el encadenamiento, es fácil de realizar y ofrece calor enseguida.
Posición de base
De pie, con los pies juntos, se colocan las manos planas la una contra la otra (en posición de rezar) delante del pecho, con los codos levantados. Se debe volver a esta posición después de cada círculo, y sobretodo respirando libremente.
Los círculos
Por encima de la cabeza se pliega la pierna izquierda. Se separan horizontalmente las manos sobre la izquierda. Se dibuja una curva levantándolas por encima de la cabeza (brazos y piernas extendidos), y luego se baja por la derecha, plegando la pierna derecha.
Hacia los pies, se pliega la pierna izquierda. Se separan las manos sobre la izquierda y se inclina el cuerpo sobre el costado para trazar un círculo hacia abajo, las manos deben rozar el suelo (las piernas y los brazos se tensan). Se remonta por la derecha plegando la pierna derecha.
De plano por delante, las piernas estiradas, se inclinan las manos de forma que tengamos la parte externa de la mano izquierda hacia el suelo y la mano derecha plana por encima.
Se separan hacia la izquierda (el brazo derecho se tiende). Se continúa de forma que describamos un círculo horizontal delante del ejercitante, volviendo progresivamente las manos como una tortilla hasta volver a la posición inicial sobre el lado derecho. El busto acompaña el movimiento, inclinándose ligeramente hacia adelante.
De atrás hacia adelante, se inclinan las manos de forma a tener la parte externa de la mano izquierda hacia el suelo y la mano derecha plana por encima. Se realiza una rotación del busto sobre la izquierda y luego se estiran los brazos.
Invirtiendo un poco la posición de las manos, se llevan los brazos hacia la derecha hasta estirarlas por delante (el busto sigue el movimiento). Se pliegan los brazos manteniendo la parte externa de la mano derecha hacia el suelo, para encadenar el mismo ejercicio por el lado derecho.
Por delante, las manos apuntan hacia el suelo (dedos dirigidos hacia abajo). Se inclina el busto y se tienden los brazos a lo largo del cuerpo hacia los pies. Se dibuja un gran círculo remontando los brazos estirados hasta por encima de la cabeza. Se pliegan los brazos bajando las manos por delante de la cara y después por delante del pecho.
Estos son algunos ejercicios para hacer circular la energía que puedes practicar. Son simples de hacer, llevan poco tiempo y te harán sentir mejor. ¿Ya los has probado?