Aguacate: el fruto milagroso

Va bien en una ensalada, rellena o como una deliciosa crema para acompañar un platillo. Existen muchas variedades y tamaños, y cada una de ellas es sencillamente exquisita. Le dicen avocado, abacate, palta y aguacate. Un fruto, que no sólo se recomienda por su deleitante sabor cremoso, sino también, por los nutrientes y los beneficios que nos ofrecen su deliciosa pulpa, para prevenir y curar diversos males.

¿Quieres conocer cuáles son las propiedades de la palta que la hace tan especial y por las cuales no podrás dejar de comerla? Aquí, en VivirSalud, te detallamos los poderes de este mágico fruto.

-Para empezar, debemos mencionar que es muy rico en vitaminas.

Posee vitamina A, importante para la formación y mantenimiento del tejido óseo y ayuda a la visión.
Vitamina B1, importante para el metabolismo de los carbohidratos.
Vitamina B2, la cual ayuda a desintoxicar al organismo.
Vitamina B3, que permite a utilizar la energía metabólica de los alimentos.
Vitamina B6, encargada del rendimiento muscular.
Vitamina C, que ayuda a disminuir el estrés oxidativo.
Vitamina D, factor regulador del calcio.
Vitamina E, rica en antioxidantes, los cuales, son agentes potentes contra el envejecimiento. Vitamina K, importante para la coagulación.
-Asimismo contiene potasio, ácido fólico, fósforo y magnesio. Estos dos últimos, importantes para controlar los niveles de colesterol.

-La palta también destaca por ser elemento activo en la previsión de la arteriosclerosis.

-Nos ayuda a proteger nuestra piel.

-Posee acido oleico, es decir Omega 9, el cual nos ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades cardÍacas.

-Es un efectivo antiinflamatorio, por lo que es recomendado en pacientes con artritis.

-Y por si esto fuera poco, nos ayuda en la lucha al cáncer. La palta, gracias reduce las condiciones propicias para el desarrollo de esta enfermedad, alivia el estrés oxidativo, un proceso que fomenta la aparición de células cancerígenas. Contiene a su vez, luteína, importante porque previene la angiogénesis, es decir, el crecimiento de nuevas ramificaciones de vasos sanguíneos, proceso que convierte células inofensivas en tumores, y es la principal causa de la metástasis.

Como ves, un simple bocado de este fruto puede lograr una notable diferencia en tu salud. Prevenir y alimentarnos correctamente son las claves fundamentales para una vida sana…No lo olvides.

Te podría interesar

Deja tu comentario