Una cabellera fuerte y sana gracias a la poderosa espinaca

El déficit de hierro es la segunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar: Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el beta caroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del cabello saludables y la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Se dice que consumir espinaca frecuentemente o masticar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental. También se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

Cómo alimento la espinaca puede ser consumida en diversas maneras: ensaladas, batidos, sopas, etc. Pero si quieres, también puedes aplicarla en el cabello directamente como una mascarilla en pro del crecimiento y el brillo.

10 hojas de espinaca. 1 cucharada aceite de oliva o de coco

1 cucharada de miel

Preparación:

Triturar las hojas de espinaca con una cuchara, mientras se le agrega el aceite y la miel, formar una pasta homogénea. Aplicar esta pasta en el cabello limpio y dejar actuar por 45 minutos. Retirar con agua tibia y acondicionar el cabello enjuagando luego con agua fría. Si tienes algunas espinacas que ya se han mareado y no están aptas para comer, puedes aprovecharlas para hacer esta mascarilla, así evitas ponerlas en la basura.

Recuerda que este es un tratamiento complementario a una alimentación balanceada, pues antes de poner cualquier alimento en nuestro cabello, debemos asegurarnos de consumir los adecuados para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

Te podría interesar

Deja tu comentario