10 buenas razones para comer un melocotón diario ¡Toma nota!

El melocotón es una fruta que no solo destaca por su riquísimo sabor sino también por sus múltiples beneficios para la salud. En ese sentido, aquí te presentamos 10 motivos por los cuales debes aprovechar esta fruta.

1. Piel: El melocotón al tener vitamina C te ayuda a mejorar la textura de la piel. Eso quiere decir que reduce las arrugas, combate el daño causado por el sol y/o contaminación, juega un papel vital en la formación de colágeno y el sistema de soporte de la piel, entre otros.

2. Minerales: Esta fruta posee gran cantidad de minerales, entre ellos destacan el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.

3. Digestión: El melocotón ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos, a incrementar la producción de la bilis y a favorecer la digestión de las grasas. 

4. Salud del corazón: Su alto contenido de fibra, potasio y vitamina C hacen que esta fruta sea un buen apoyo para la salud del corazón. 

5. Ideal para la dieta: 100 gramos de melocotón aportan tan sólo 52 calorías, por lo que es perfecto para incluir en las dietas para adelgazar. Comer esta fruta entre comidas en lugar de cualquier otro piqueo, te ayudará a eliminar el hambre sin engordar.

6. Para diabéticos: El melocotón es beneficioso para los diabéticos tipo1 debido a que contiene fibra. Si este tipo de diabéticos comen alimentos con fibra (como el melocotón) suelen tener niveles de glucosa más bajos. Esta fruta también es muy buena para el diabético tipo 2, pudiendo ayudar a mejorar los niveles de glucosa en sangre, los lípidos y los niveles de insulina. 

7. Antioxidante: Los melocotones son una buena fuente de antioxidantes y de fibra.  El ácido clorogénico, que es un potente antioxidante, funciona como un efectivo anti inflamatorio en todo el cuerpo. Por otro lado, la fibra es muy buena para la digestión y el tránsito renal. Además, ayuda a prevenir el estreñimiento.

8. Cáncer: Esta fruta puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.  Además, también disminuye significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.

9. Anemia: El melocotón posee un alto contenido de hierro, es por eso que está indicado en caso de anemia o poco apetito, ya que está considerado un poderoso reconstituyente. 

10. Colesterol: Es recomendable comer esta fruta ya que ayuda a reducir el colesterol malo o LDL.

Te podría interesar

Deja tu comentario