Cómo hacer tu propio jabón casero de chocolate

Receta casera de jabón de chocolate

Dentro del mundo de la elaboración de jabones caseros, las posibilidades son muchas. Por eso mismo, no debería sorprenderte la preparación de un interesante jabón de chocolate. Te ofrecemos una sencilla receta para que puedas elaborarlo en tu propio hogar.

¿Te interesaría preparar unjabón casero de chocolate? Pues entonces has llegado al lugar indicado. Partiendo de la clásica y sencilla receta que se vale del jabón de glicerina, puedes realizar sin ningún problema, este jabón en tu propio hogar. Aquí tienes la forma de conseguirlo.

Ingredientes:

Una barra de jabón de glicerina
Colorante marrón o color chocolate
Esencia de cacao o chocolate para aromatizar

Preparación:

Al igual que en la mayoría de recetas de jabones caseros que se hacen a partir de la barra de glicerina, comienza rallando este jabón y calentándolo en una cacerola a baño maría hasta que comience a tomar consistencia líquida, que será cuando apagues el fuego.

Una vez conseguido dicho punto, añade algún colorante marrón o color chocolate, que será lo que lo hará parecer de la misma tonalidad que una barra. Además, añade la esencia de cacao o chocolate para darle un buen aroma y que luego se sienta en tu piel.

Enmolda los jabones (es perfecto un molde que lo haga parecer como una barra de chocolate) y deja enfriar hasta que estén sólidos y listos para ser empleados.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares