Cirujano afirma República Dominicana está en primeros lugares en cirugía estética

República Dominicana cuenta con excelentes profesionales en el área de cirugía estética y reconstructiva, razón por la cual tantas personas acuden al país para realizarse procedimientos quirúrgicos, principalmente estéticos, lo que le ha valido ocupar los primeros lugares de la región  en esa área de la medicina.

Esta afirmación la hace el médico Orlando Vargas, cirujano plástico quien asegura que el país está en los primeros lugares de la región y gran parte del mundo en lo referente a la cirugía estética.

Vargas, quien compareció al programa Decanos de Periodismo que producen las periodistas Yris Neida Cuevas y Juana Ramírez, por Sport visión canal 35, expresó que en todo procedimiento médico surgen complicaciones que atribuye a diversos factores, pero que en sentido general la cirugía plástica en el país es confiable.

“Aquí tenemos profesionales de primera calidad, contamos con una sociedad de Cirugía Plástica, donde sus miembros todos son médicos formados y capacitados dentro y fuera del país y eso explica por qué tanta gente, acude al país para hacerse cirugía estética. En la mayoría de los casos la gente queda satisfecha” explicó el especialista.
iris neyda

Sobre los diversos casos que se han denunciado sobre muertes y complicaciones, Orlando Vargas dijo que pueden surgir complicaciones, debidas a que no existe la perfección, pero además a otros factores que casi nunca salen a la luz pública.

En ese sentido alertó a las personas que se someten a un proceso de cirugía plástica, para que ante todo conozcan bien el aval del cirujano o cirujana donde acuden, que expliquen bien su situación de salud, sin ocultar detalles y que una vez realizado el procedimiento, sigan al pie de la letra las recomendaciones del médico para evitar complicaciones posquirúrgicas.

También aconseja a las personas  que deben llevar un estilo de vida saludable que implica alimentación balanceada, ejercicios, buena y salud mental ya que no basta con verse bien, sino estar en buen estado de salud física y emocional.

Te podría interesar

Deja tu comentario