En muchas ocasiones se asocian las frutas exóticas a países caribeños y asiáticos, sin embargo, en otros lugares también se encuentran alimentos de este tipo que en varias ocasiones son tildados de extraños.
Asimismo, se ha celebrado -en varias ocasiones- instancias como “Fruit Fashion Week”, la cual reúne a las frutas más raras del orbe.
La variedad es amplia y existen frutas exóticas para todos los gustos. En Guioteca damos a conocer las 10 frutas más raras del mundo:
1. Rambutan: Fruta originaria de Malasia, actualmente se cultiva en algunas zonas de la India, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia.
2.- Jaca: Este fruto es nativo del suroeste de la India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka. De pulpa jugosa y con sabor a piña.
3.- Maracuyá: Fruta cada vez más común que tiene un interior suave, jugoso y está lleno de semillas.
4.- Lichi: Originario del sur de China, de la India y de Taiwán. Ya se encuentra disponible en mercados internacionales.
5.- Carambola: Este fruto es nativo de Indonesia, India y Sri Lanka. Es de color amarillo dorado además de crujiente, dulce. Los especialistas dicen que es una combinación, en cuanto al sabor, de piña, manzanas y kiwis.
6.- Mangostán: Fruta exótica nativa de la Islas de la Sonda y las Molucas. Los frutos son de color púrpura y cercano a los cítricos.
7.- Kumquat: El naranjo enano, originario de China. Es el más pequeño de entre los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.
8.- Durian: Nativo de Brunei, Malasia e Indonesia. Tiene un olor a basura, letrina o animal muerto.
9.- Pitaya: Nace en México, pero son populares en el mundo oriental, Australia e Israel.
10.- Kiwano: Pepino africano cultivado en África y en países como Chile, Israel, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.