9 usos alternativos de la pasta dental

Aunque para el cuidado de los dientes hay infinidad de productos, como enjuagues líquidos, seda dental, variedad de cepillos, e incluso, pasta de dientes en polvo; la tradicional pasta en crema sigue siendo esencial en el cuidado bucal. Ésta se presenta en diversidad de fórmulas adaptadas a las necesidades de limpieza de cada persona.

¡Pero hay más! ¿Sabías que la pasta dental puede ser usada en tareas domésticas como limpiador, desodorizante y en algunas otras de belleza y cuidado personal? A continuación, entérate de algunos usos no habituales de la pasta de dientes.

Limpia manchas de lápices en paredes . ¿Tu hijo usó la pared de lienzo para dibujar? Uno de los mejores remedios caseros para las manchas de crayola en las paredes es la pasta de dientes. Pásala gentilmente con un paño húmedo.


Limpia el teclado del computador . Sirve para computadoras portátiles y de escritorio. Para eliminar huellas digitales y manchas menores en el área de plástico del teclado y carcasa, pasa un paño suave con algo de pasta de dientes a base de bicarbonato de sodio. Una vez seca, retira con un paño húmedo.


Hace relucir objetos de plata . Truco válido para objetos que contengan plata en forma parcial o total. En adornos y accesorios varios, aplica abundante pasta dental con un paño o un cepillo de cerdas suaves. Deja reposar unas horas, después retira con un paño limpio. Para dar brillo y limpiar tus joyas , frota pasta dental directamente sobre la plata, deja reposar toda la noche. Por la mañana limpia con un paño suave. Úsala también para limpiar diamantes, frótala con un cepillo dental humedecido. Finaliza enjuagando bien con agua.


Limpia tus lentes . Procedimiento útil tanto para gafas ópticas, como de sol y deportivas. Para desempañar tus lentes, aplica una pequeña porción de pasta de dientes con un paño sobre los cristales. Es importante pasar el paño con cuidado, sin frotar fuertemente. Finaliza enjuagando con un paño húmedo.


Limpia zapatos y accesorios de cuero en colores claros . Podrás borrar rayones y marcas de desgaste de zapatillas, zapatos, botas de cuero y otros accesorios (cinturones, carteras) que contengan este material. Aplica con cuidado porciones de pasta dental (blanca, no de gel) directamente sobre la suciedad, frota con un cepillo y retira excesos con un paño humedecido.


Elimina malos olores domésticos . Además del té verde , puedes usar pasta de dientes como desodorizante. Elimina eficazmente de tus manos olores de cebolla, pescado o ajo. Echa en las palmas húmedas una porción de pasta bucal y masajea con intensidad. Pasados 2-4 minutos, enjuaga tus manos con abundante agua.


Desaparece granitos y otras imperfecciones del rostro . ¿Tienes una recepción especial y te acabas de dar cuenta que te salió un sarpullido inesperado? Para aliviar y eliminar rápidamente granitos y pequeñas rojeces inesperadas en el rostro, aplica una pequeña porción de pasta cubriendo toda la imperfección. Deja secar, puedes cubrir con tu base de maquillaje usual o, si tienes tiempo, deja de 1 a 3 horas, espera los resultados para después maquillarte.


Abrillanta y fortalece las uñas . Aplica pasta con un cepillo directamente sobre las uñas de las manos . Céntrate en la parte superior e inferior de ellas, dando suaves masajes. Esto embellecerá y fortalecerá tus uñas.


Alivia picaduras y quemaduras leves . Aplica una gota de pasta sobre picaduras para desinflamar y calmar la irritación. Similar en quemaduras leves.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares