Qué hacer ante una picadura de abeja

Disfrutar del aire libre siempre es una excelente idea, especialmente durante los días despejados y soleados. Generalmente todo transcurre perfectamente... a menos que ocurra algún incidente, como por ejemplo: que alguien sea picado por una abeja. Por eso, si quieres estar prevenido y saber qué hacer ante una picadura de abeja aquí te damos algunas respuestas.

Antes que nada debes saber que en el momento en que una abeja o avispa te pica te inyecta su veneno a través de su aguijón. La abeja en particular tiene un aguijón que permanece en la piel de la víctima con su saco de veneno. En estos casos algunas personas sufren una reacción alérgica. Sin embargo, la mayoría sólo tienen una reacción localizada. La piel les duele y queda enrojecida. También puede hincharse o comenzar a picar.

En el caso de que tengas una reacción alérgica puedes sufrir enrojecimiento o inflamación en algunas partes del cuerpo alejadas a la picadura. Los síntomas también pueden incluir vómitos, náuseas, diarrea y mareos.

Ahora, si eres picado por una abeja, ¿qué debes hacer?

- En el caso de que hayas reaccionado previamente a picaduras de insectos llama a la emergencia médica.

- Averigua si el aguijón está aún presente y retíralo de inmediato.

- Aplica hielo en el área para reducir la inflamación.

- Limpia el área con agua y jabón, luego aplica una crema de hidrocortisona para disminuir la severidad de la reacción.

- Si quieres aliviar los síntomas puedes tomar ibuprofeno o acetaminofeno.

Por último, es importante que tengas en cuenta que en el caso de las picaduras en la boca o en la nariz es necesario consultar a la emergencia médica. En estos casos la hinchazón puede provocar algunos problemas respiratorios.

Te podría interesar

Deja tu comentario