Propiedades flores de Bach...Un método de sanación para poner en armonía alma, cuerpo y mente

¿Qué es la terapia con Flores de Bach?

Las flores de Bach son un conjunto de 38 esencias florales, un método de sanación holística que tiene como misión poner en armonía alma, cuerpo y mente.

En la elaboración se dejan las flores en agua al sol por varias horas, quedando la información sanadora de las flores en el agua gracias a la acción solar. Posteriormente, mezclando la esencia con brandy, se obtiene la tintura madre.

Su finalidad es elevar nuestra vibración y reconectarnos con nuestro yo espiritual. De este modo al tomar Flores de Bach no se lucha contra la enfermedad sino que se llena al cuerpo de información de vibración de amor sanadora.

Bases de las Flores de Bach

En la terapia con Flores de Bach se contempla que la enfermedad no es solo un conjunto de síntomas físicos, sino que es además la manifestación de un desequilibrio emocional que no está siendo atendido y que finalmente se manifiesta en el cuerpo físico.

Dicho por el propio Edward Bach "la enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto entre el alma y la mente".  Así cada una de las 38 esencias se utiliza para una emoción y estado mental específico.

Bach decía que el ser interior o alma viene a cumplir una misión específica en la vida. Si la personalidad no sigue el llamado interno del alma el ser se aleja de su propia realización, se crea un bloqueo en forma de síntomas emocionales que si se prolongan causan una enfermedad física.

Para ocuparnos de esa enfermedad física hay que ir a la raíz de aquello que causó el desequilibrio, tratar el fondo emocional y mental. Cuando ciertos patrones mentales y  emociones son atendidos es más fácil que la enfermedad remita.

¿Las propiedades de las Flores de Bach son sólo a nivel emocional?

De este modo, una persona puede tratarse con Flores de Bach tanto por una enfermedad física como por un trastorno emocional. Sea cual sea el motivo el tratamiento siempre estará destinado a la globalidad del ser.

Es una terapia sin contraindicaciones ni toxicidad y puede combinarse con cualquier otra terapia o medicación sin interferir. La duración de un tratamiento con flores de Bach depende de la persona y de si estamos tratando un trastorno agudo o si por el contrario se ha prolongado en el tiempo.

Cualquier persona puede beneficiarse de un tratamiento con Flores de Bach, no hay límites de edad. Desde un bebé hasta un anciano pueden tomarlas. Tampoco importa el estado de salud en el que se encuentre la persona.

¿Quien desarrolló esta terapia?

Este método de curación a base de elixires florales fue desarrollado  en los años 30 por Edward Bach, médico patólogo y homeópata inglés.

Después de muchos años de investigación en laboratorios estuvo en un hospital de heridos de guerra. En esa época entendió que el ser humano necesitaba adentrarse en si mismo para encontrar el origen de lo que lo llevaba a enfermar. Entonces decidió investigar para encontrar un método de sanación que pudiese ayudar al ser humano a llegar a ese punto de autoconocimiento.

Influenciado por la antroposofía y la homeopatía se dio cuenta que los remedios debían obtenerse de la naturaleza y más concretamente de aquello que representa el nacimiento de la vida: las flores.

Las flores de Bach están reconocidas por la Organización mundial de la salud (OMS) desde el 1976.

Te podría interesar

Deja tu comentario