Haz un té con las hojas de caléndula y una taza de agua hirviendo. Debes poner las flores en un tamiz sobre una taza, agregarle agua hirviendo, taparlas por un rato y luego tendrás la infusión lista.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
En una olla mezcla la cera de abejas, el aceite de caléndula y el de almendras dulces, bate con la cuchara de madera y luego agrega dos cucharadas y media de la infusión y el jugo de limón. Sigue batiendo hasta que quede con la consistencia de una crema, añade los aceites esenciales.
Esta crema debe utilizarse por la noche, con el rostro limpio. No te olvides de colocarla en el cuello, que también se arruga con facilidad.
La piel de debajo de los ojos es muy sensible y tiende a arrugarse a menudo con facilidad. Por eso, debemos tener un cuidado especial con esta zona, utilizando una crema específica para el área.
Para hacer esta crema necesitaremos: aceite de onagra, aceite de vitamina E, una crema hidratante neutral, mezclamos todos los ingredientes y lo aplicamos.
La vitamina E protege a la piel del daño contra el sol debido a sus grandes propiedades antioxidantes, mientras que el aceite de onagra permite que la piel de la zona no se seque, de forma que sea más difícil que se formen arrugas.
La piel del cuerpo se arruga también, aunque probablemente a una menor escala que la piel de la cara. Eso no implica que no debamos cuidarla con una buena crema casera con los siguientes ingredientes:
Mezcla todos los ingredientes y mantenlos en un sitio fresco y seco. Debes utilizarlo cuando la piel esté limpia, sino no dará los mejores resultados.
¿Te han gustado estas recetas de la mejor crema antiarrugas casera, dependiendo del área a tratar? ¿Qué utilizas tú para prevenir las arrugas?