Los beneficios de la linaza para bajar de peso o adelgazar son innumerables

Linaza - Baja de peso con sus propiedadesLa semilla de linaza: la Súpersemilla

Las propiedades de la linaza han sido utilizadas durante cientos de años. Sus aplicaciones se han encontrado tanto en la producción de telas como en la alimentación de las personas. La planta es originaria de la región llamada Creciente Fértil, ubicada entre el Mediterráneo y la India. Las personas comenzaron a trasladar la planta a diversos lugares y hoy en día se puede encontrar cultivada en muchas partes del planeta.

La linaza puede crecer desde medio metro y llegar hasta el metro de altura. Tiene tallos y hojas de color verde claro que culminan coronándose con una gran cantidad de flores azules o moradas.

Los tallos tienen un alto contenido de fibra -fuerte, resistente y no comestible- que encuentra aplicación en la elaboración de telas. Las semillas de linaza provienen de las flores y son éstas las que proporcionan los aceites tan beneficios a la salud.

¿Para qué sirve la linaza?
Los beneficios de la linaza para la salud del cuerpo humano son extensos, entre sus propiedades podemos mencionar:

Las semillas de linaza tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes,.
Las semillas de linaza tienen efectos desintoxicantes y antialérgicos,.
El aceite de linaza ayuda a mejor los sistemas cardiovascular y digestivo.
Las semillas de linaza pueden ayudar a prevenir el cáncer, la artritis y ayudan a regular los síntomas de la menopausia El consumo regular de semiilas de linaza mejoran el sistema inmunológico.
Las semillas de linaza poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales benéficos para la salud.
El aceite de semillas de linaza contienen una gran cantidad de Omega 3 y proporcionan una de las mejores fuentes de fibra dietética.
los beneficios de la linaza para bajar de peso o adelgazar son innumerables y explicados a continuación

Aceite de linaza: ácidos grasos multi-beneficios

Las semillas de linaza, también conocidas como semillas de lino, contienen una gran cantidad de benéficos aceites poliinsaturados. Estos saludables aceites de la linaza tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, son estos dos componentes de las semillas de linaza los que ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer o presentar una enfermedad cardiovascular.

Los ácidos grasos de su aceite también elevan los valores del colesterol bueno y ello contribuye a combatir la hipertensión.

Además de los ácidos grasos, el aceite de linaza es rico en vitaminas B1, B2, C y E; ácido fólico; minerales como magnesio, manganeso, zinc, hierro, potasio y fósforo; y fitoquímicos que aportan grandes beneficios a la salud humana como, tal como los ácidos grasos, reducir las probabilidades de desarrollar diabetes y cáncer; y dado que algunos de estos fitoquímicos son fitoestrógenos, mejoran de diversas formas la salud de las mujeres.

Linaza para bajar de peso
Las semillas de la linaza son una gran ayuda para las personas que quieren adelgazar; la regla fundamental para adelgazar es quemar más calorías de las que se consumen, y no hay nada mejor que las semillas de linaza para lograr ello. Los antioxidantes presentes en las semillas de linaza mejoran el metabolismo, la gran cantidad de fibra dietética da la sensación de un estómago lleno y los ácidos grasos Omega 3 pueden reducir el gusto por los azúcares.


 La manera más práctica e inteligente de adelgazar
Para comenzar a disminuir los kilos que marca la báscula al colocarse encima, la linaza mezclada con otros alimentos saludables y nutritivos como el yogur, el cereal, las ensaladas, los jugos y licuados, etc., es la mejor opción. Al mezclar la linaza con otros alimentos el paladar no notará su sabor, proporcionará el combustible al organismo para desarrollar mejor las actividades normales y hará que se consuma menos comida; el resultado: adelgazar.

Consumir linaza para adelgazar es muy beneficioso para el cuerpo pero debe manejarse como un suplemento y no como un sustituto de una dieta saludable. Se debe tener en mente que la cantidad recomendada de consumo de semillas de linaza al día es de una a tres cucharadas.

Al preparar la comida, las semillas de linaza pueden sustituir al aceite, la margarina o mantequilla y el huevo. Si la preparación de algún platillo contiene cualquiera de estos ingredientes, sólo hay que sustituirlos por linaza.

Una cucharada de semillas de linaza mezclada con tres cucharadas de agua equivale a un huevo. Tres cucharadas de semillas de linaza equivalen a una cucharada de aceite, margarina o mantequilla. Simplemente hay que preparar las comidas utilizando este sustituto tal y como se usarían los ingredientes originales.

Un vaso con agua y linaza: una forma sencilla para adelgazar
Combinar alimentos nutritivos con linaza es una buena práctica pero si se prefiere no hacerlo, se pueden mezclar dos cucharadas de semillas de linaza bien molidas en un vaso de agua y mezclarse bien. El agua puede sustituirse con un jugo bajo en calorías y esta mezcla se bebe una vez al día.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la linaza
Cuando se va hacer un uso constante de algún suplemento alimenticio, siempre es recomendable realizarlo bajo la supervisión de un experto. El aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos; principalmente en la velocidad en la que éstos se absorben en el cuerpo. Los medicamentos para el adelgazamiento de la sangre, la diabetes y los tratamientos hormonales pueden interactuar con los ingredientes de la semilla de linaza.

Los ácidos grasos Omega 3 pueden incrementar los efectos de los anticoagulantes y provocar hemorragias. Y en algunas personas podrían incrementar la concentración de azúcar en la sangre.

También se podrían presentar reacciones alérgicas y dosis excesivas de linaza podrían incrementar los niveles de cianuro en la sangre, provocando envenenamiento.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares