Tratamientos alternativos para eliminar la catarata

Hasta hoy el único tratamiento eficaz para eliminar definitivamente la catarata ha sido la cirugía. Sin embargo, existen algunos tratamientos alternativos para eliminar la catarata que incluso impiden que esta se vuelva a desarrollar.

De hecho, la catarata es un problema importante para muchísimas personas ya que tan solo en los Estados Unidos se estima que 22 millones de personas sufren este problema. Se estima que para el año 2030  esta cifra ascienda hasta 30 millones.

La catarata se produce cuando la lente natural de los ojos se vuelve opaca y esto causa la pérdida paulatina de la visión hasta llegar a la ceguera. Los síntomas de incluyen: visión borrosa, disminución de la visión nocturna y resplandor cuando se mira hacia el sol o una luz artificial. La catarata suele aparecer a partir de los cuarenta años de edad.

En la actualidad no se conoce con certeza las causas definitivas de la catarata pero los expertos saben que esta empieza a manifestarse cuando las proteínas se acumulan en la lente del ojo causando las pequeñas zonas nubosas. Algunos estudios afirman que la catarata podría desarrollarse debido a la exposición repetida a la luz ultravioleta y a las radiaciones. Otros factores de riesgo es el consumo de esteroides, la diabetes, los diuréticos, la intoxicación por metales pesados, el tabaquismo y el uso de tranquilizantes.

Aunque no existe una investigación científica que lo confirme, se conoce que en la antigüedad se aplicaban diferentes tratamientos naturales para eliminar la catarata. Por ejemplo, la “pascalite” (una crema blanca obtenida de la arcilla de bentonita clasificada como bentonita de calcio), ha sido considerada desde hace siglos por los indios norteamericanos como una sustancia curativa que combatía una infinidad de problemas, entre ellos: las picaduras de arañas, la necrosis de la piel y las infecciones del tracto digestivo. No obstante, lo más curioso es que las personas que aplicaban esta arcilla directamente sobre sus ojos y luego la enjuagaban con abundante agua, afirman haber disuelto la catarata.

Otro tratamiento alternativo bastante eficaz para curar la catarata es la cineraria marítima, una hierba de uso común cuyo jugo parece tener efectos positivos y logra disolver la película característica de la catarata. O al menos así lo afirma el Consejo Central para la Investigación sobre la Homeopatía de la India.

Te podría interesar

Deja tu comentario