Siete consejos para aliviar la resaca

Que lance la primera piedra aquel que no ha tenido una resaca al menos una vez en la vida. Creo que a todos nos resulta familiar ese dolor de cabeza horrible acompañado por náuseas y una sensación de malestar general que parece vaticinar el peor de los males. De hecho, a menudo estos síntomas ni siquiera nos permiten levantarnos de la cama.

Obviamente, la mejor solución para prevenir la resaca es beber con moderación pero en el caso de que te hayas excedido, ahora te doy algunos consejos para que minimices el impacto de la resaca.

¿Cómo aliviar los síntomas de la resaca?

Ante todo, debo puntualizar que es imposible curar una resaca echando mano exclusivamente a la dieta pero apostar por los alimentos adecuados puede ayudar a disminuir los síntomas. Por tanto, cuando tengas resaca:

1. Toma abundante líquido, así le ayudarás a tu organismo a eliminar el exceso de alcohol.

2. Elige comidas ligeras y sanas como las verduras cocinadas al vapor, a la plancha o hervidas a fuego lento.

3. Opta por alimentos depurativos que le ayuden al hígado a eliminar las toxinas que aún están en tu metabolismo. Por ejemplo, una excelente alternativa son los vegetales verdes y de sabor amargo como las alcachofas, el brócoli, los rábanos y las escarolas.

4. Incorpora frutas frescas o zumos de frutas, sobre todo en el desayuno. Por ejemplo, las manzanas y las peras son una excelente opción pues contienen grandes dosis de agua, lo cual facilita la eliminación del alcohol.

5. Prepara caldos o licuados depurativos a base de vegetales, hortalizas y frutas. Por ejemplo, puedes elegir un licuado de manzana y zanahoria, o una sopa fría de manzana y apio o incluso un caldo diurético de cebolla y apio.

6. Evita las comidas ricas en grasas, demasiado copiosas o muy condimentadas (como los guisos, los asados e incluso los estofados) pues estas solo sirven para hacer que el hígado trabaje más y, como consecuencia, obstaculizan el proceso de eliminación del alcohol.

7. Apuesta por alimentos ricos en vitaminas C, B1, B6 y B12. Como estas vitaminas intervienen en el ciclo de metabolización del alcohol, son perfectas para acelerar el proceso de desintoxicación y, como resultado, aliviarás los síntomas de la resaca.

Te podría interesar

Deja tu comentario