Hierbas medicinales para combatir las infecciones del tracto urinario

Las infecciones urinarias casi siempre están causadas por bacterias que viajan desde la uretra hasta la vesícula. De este modo, las bacterias se adhieren a la abertura de la uretra y, una vez allí, se multiplican. A veces las bacterias también viajan hacia los riñones pero esto suele ocurrir en muy raras ocasiones.

La bacteria más común que puede causar las infecciones urinarias es la escherichia coli o E.Coli. Hasta hace unos años los médicos utilizaban solo los fármacos para combatirla pero ahora se conoce que algunas hierbas medicinales pueden ser muy eficaces en su tratamiento.

Las infecciones del tracto urinario generalmente se manifiestan con varios síntomas: dolor y ardor al orinar, deseo de orinar frecuente, micción de pequeñas cantidades de orina, sensación de frío, fiebre, dolor durante el acto sexual, nauseas, malestar, mal olor de la orina, calambres abdominales y dolor en la parte baja del abdomen. Obviamente, si tienes algunos de estos síntomas se recomienda acudir inmediatamente al médico para averiguar si se trata de una infección urinaria. En dependencia de la gravedad y del tipo de infección, el especialista indicará el tratamiento más adecuado.

En algunas ocasiones el tratamiento tradicional a base de antibióticos no es eficaz ya que el problema se elimina solo de forma momentánea. En estos casos ciertas hierbas naturales podrían ser de gran ayuda. El extracto de semillas de uva es uno de estas ya que combate directamente las bacterias que causan infección y también es un remedio eficaz contra los hongos y los virus. Se suministra a través de una capsula de 100 mg o diez gotas de extracto de semillas de uva (tres veces al día).

Además, de acuerdo con estudios realizados por la Universidad Estadal de Nuevo México, existen otras hierbas medicinales que también serían útiles para combatir las infecciones del tracto urinario: Agrimonia, Flor de saúco, Enebro, Cola de caballo, Pie de león, Plátano, Palma enana y Milenrama.

Para combatir específicamente la E.Coli y las infecciones resultantes, se recomienda utilizar las siguientes plantas: Caléndula, Manzanilla, Hinojo, Jengibre, Raíz de uva de Oregón, Hierba de Saint John, Timo, Uva ursi y Milenrama. De todas formas, recuerda que el consejo del especialista siempre es muy valioso.

Te podría interesar

Deja tu comentario